domingo, 3 de mayo de 2015

Los productos básicos suben 30 por ciento en Honduras


Tiempo.hn/ Domingo, 03 Mayo 2015 - 01:04 TEGUCIGALPA.
La coordinadora del Comité de Defensa del Consumidor (CODECO), Gloria Pérez, expresó ayer que los productos que conforman la canasta básica familiar “aumentaron un 30 por ciento en estos últimos días”.
Del mismo modo, manifestó que “no han hecho nada por nosotros los consumidores, porque las víceras, el pollo y los granos básicos como el arroz, el frijol y el maíz están con precios inalcanzables”.

En el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) no existe mucho producto y por esa razón “estamos viviendo una escasez de frijoles y altos precios en los granos básicos”, expresó.
La libra de arroz está entre 10 y 13 lempiras, porque en el país cada comerciante le coloca el precio a los productos como se le antoja, lamentó la dirigente de CODECO.
No obstante, en la lista de precios de la suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) el arroz tiene un costo que oscila entre los 8 y 10 lempiras por cada libra.
FUNCIONARIOS
Respecto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pérez denunció que el funcionario no atiende a varias las organizaciones defensoras de los consumidores.
La coordinadora apuntó que la SDE ni siquiera le ha dado la inscripción a CODECO a pesar de que hace más de tres años efectuaron la solicitud para el proceso, pero lo que están haciendo es desapareciendo la documentación.
“Estamos en lucha porque los servicios públicos están altos; le están haciendo demasiado al pueblo y cuando las personas se enoje las consecuencias las vamos a pagar todos”, agregó.

 http://www.tiempo.hn/nacion/item/29358-los-productos-basicos-suben-30-por-ciento-en-honduras

Noticias relacionadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario