lunes, 11 de mayo de 2015

Honduras: ¡Urgente! capturan compañeros de la CInPH‏

Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras.
CInPH.

Denuncia.
Urgente, Urgente Capturan 6 líderes indígenas lencas de Santa Elena Incluyendo una compañera mujer.
 
La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras CInPH , denuncia la captura de los compañeros: Roberto Benítez, Isidro Gómez, Natividad Pérez, Héctor Mejía, Norma Pérez Sánchez y Lázaro Pérez Lorenzo.
La captura se produjo en la madrugada de este día, en la comunidad de Azacualpa municipio de Santa Elena, la captura se produjo por parte de policías de la jefatura de márcala, dirigidos por miembros del escuadrón de la muerte al servicio de la señora Gladis Aurora López presidenta del Partido Nacional y su esposo Arnol Castro quienes pretenden construir una represa hidroeléctrica sobre el rio Chinacla, entre los integrantes del escuadrón de la muerte se detecto a Hernán Ventura quien anda en persecución de las personas de Santa Elena y en particular de Roberto Benítez a quien ha amenazado a muerte reiteradamente.
La comunidad de Santa Elena vive en estado de amenaza ya que la presencia de los cuerpos represivos es de permanente represión a la comunidad.
Estamos denunciando la presencia de escuadrones de la muerte que persiguen a los pobladores y amenazan la vida de dirigentes y como están vinculados a grupos de poder operan en la impunidad.
Los compañeros y la compañera se encuentran presos en la jefatura departamental de Márcala departamento de La Paz.
La Esperanza, Intibucà 11 de mayo del 2,015.  






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario