martes, 26 de mayo de 2015

Honduras: Diputada del Pinu ve malo secretividad de casos emblemáticos

La Tribuna.hn /26 de mayo, 2015 - 7:35 pm.La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu) Doris Gutiérrez, cuestionó que las autoridades hayan declarado en secretividad, información sobre casos de alto impacto en el país.
La congresista sostuvo lo anterior en alusión a las determinaciones que el Instituto de Acceso a la Información Público (IAIP) hiciera para resguardar algunos datos acerca de expedientes de sonados sucesos en la nación centroamericana.
Por ejemplo, el millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entre otros que han mantenido expectante a la mayoría de los hondureños.
Sobre esta ruta calificó como algo “malo” tal disposición, al tiempo que descartó que datos entregados por el fiscal general, Óscar Chinchilla a la comisión multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional (CN) hayan sido violentados.
“Pensemos positivamente” expresó y al consultársele si el sobre sellado que contenía dicha documentación se habría abierto en otro lado y sin la presencia de todos los integrantes de dicha comisión, respondió: “Nosotros creemos que no porque viene firmada y sellada”.
A renglón seguido dijo creer en la seriedad de quien custodia el sobre en mención por lo delicado del caso.
 http://www.latribuna.hn/2015/05/26/diputada-del-pinu-ve-malo-secretividad-de-casos-emblematicos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario