lunes, 4 de mayo de 2015

Honduras: C-LIBRE: Impunidad limita la libertad para expresarse

 El Estado no contribuye a la libertad de prensa en el país en la medida de que no hay investigación de la muerte de periodistas, según autoridades de C-Libre.
Tiempo.hn/ Domingo, 03 Mayo 2015 - 23:00 TEGUCIGALPA-
Un promedio de 98 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas y comunicadores sociales está en la impunidad y en los primeros tres meses de este año se triplicaron las violaciones a la libertad de expresión.

Lo anterior lo dio a conocer el director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Héctor Becerra, quien además apuntó que “hasta el momento no existe ningún tipo de investigación exhaustiva  de las 52 muertes de periodistas”.

Este día la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizará en la capital el evento denominado “información de calidad con perspectiva de género” para analizar la situación de la libertad de prensa en Honduras y Centroamérica.

Al respecto, Becerra indicó que ayer se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa y “esperamos que mañana (hoy) se brinde en el encuentro la información apegada a la realidad que vive la prensa y diversas organizaciones y personas en Honduras”.

En el primer trimestre de 2014 las agresiones a periodistas y comunicadores sociales llegaron a 15, pero este año ya han alcanzado  45 en los primeros tres meses de 2015, lamentó.

IMPUNIDAD
De los 52 asesinatos de periodistas solo siete casos se han judicializado; hubo cuatro condenas; una sentencia absolutoria y hay tres personas detenidas por ser supuestos autores materiales, pero no intelectuales, manifestó el titular de C-Libre.

Del mismo modo, apuntó que en los casos de los periodistas Julio Ernesto Alvarado y Gilberto Gálvez, fueron demandados por haber denunciado actos de corrupción en los medios de comunicación donde laboran.


EXPRESION F2 04 05 15
En 2012 cientos de reporteros marcharon en la capital vestidos de amarillo para pedir seguridad al Gobierno, luego del asesinato del periodista de HRN, Alfredo Villatoro.

http://www.tiempo.hn/nacion/item/29449-c-libre-impunidad-limita-la-libertad-para-expresarse

No hay comentarios :

Publicar un comentario