martes, 5 de mayo de 2015

Comunicado Honduras ante el EPU_Casa Alianza Honduras‏

Ante el Examen Periódico Universal (EPU) del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas a realizarse en mayo,
Casa Alianza Honduras,
a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones de cooperación y sociedad civil hondureña, hace saber:

1. En Honduras, en los últimos 17 años, han sido asesinados más de 10,346 niñas, niños y jóvenes menores de 23 años.

2. Durante el período del actual gobierno se registran 1,232 asesinatos de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años, el 90% de estos delitos quedan en total impunidad.

3. El gobierno solo adopta medidas de corte mediático, como la aprobación de leyes y políticas y que en la mayoría de los casos no se materializan en el cumplimiento de los derechos de la niñez y juventud del país.

Ante esta situación, Casa Alianza Honduras demanda al gobierno:

1. Que asuma las recomendaciones del EPU y sobre todo que adopte medidas urgentes para detener el asesinato de niñas, niños y jóvenes en Honduras.

2. Terminar con la impunidad en el país, que es una de las principales causas por las que se sigue atentando contra la vida de niñas, niños y jóvenes.

3. Asumir su rol de garante, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República y con los instrumentos internacionales de derechos humanos de los cuales el país es signatario.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, a los cinco días de mayo de dos mil quince.

Atentamente,
Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras
Casa Alianza Honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario