jueves, 2 de abril de 2015

Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional de La Haya // Autoridad Palestina se convierte en miembro de Corte Penal Internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, autorizó el ingreso / El presidente palestino, Mahmud Abbás, firmó el acuerdo que entró en vigor a partir de este 1 de abril
Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, el Dr. Riad Al-Malki. (Foto: EFE).
Caracas, 1 de abril de 2015.- Palestina ingresa como miembro de pleno de la Corte Penal Internacional (CPI), el organismo destinado a investigar los casos de crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio que tengan lugar en el mundo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), como anunció hace tres meses su secretario general, Ban Ki-moon, ha autorizado su entrada porque tiene derecho a ello, después de haber sido reconocido en noviembre de 2012 como Estado observador, no miembro.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, firmó el respectivo acuerdo en enero y este 1 de abril entra en vigor. Según activistas, la integración a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel ante la institución.
Israel no es miembro de la Corte, pero los líderes militares y civiles del país podrán enfrentar cargos oficiales si hay pruebas de que han cometido crímenes de guerra en el territorio palestino.
El periodista internacional David Bollero apunta que Israel está ejerciendo un genocidio contra Palestina, ante el cual la comunidad internacional guarda silencio.
/JM  VTV / RT
 http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/04/01/palestina-se-une-oficialmente-a-la-corte-penal-internacional-de-la-haya-2148.html 
           
                               ***********************************************

Autoridad Palestina se convierte en miembro de Corte Penal Internacional

Según reportes, los palestinos estarían preparándose para presentar una queja contra Israel por supuestos crímenes de guerra en 2014 en Gaza.    
.bbc.co.uk/mundo/ - 1 abril 2015
Este miércoles la Autoridad Palestina se convirtió en miembro de la Corte Penal Internacional, tres meses después de que su aplicación fuera aceptada.
Los palestinos firmaron en enero el tratado fundacional de la CPI y su inclusión les permitirá presentar cargos por crímenes de guerra contra Israel.
Israel no forma parte de la CPI, pero sus líderes civiles y militares podrían enfrentarse a cargos si se cree que cometieron crímenes en territorio palestino.
Según reportes, los palestinos estarían preparándose para presentar una queja contra Israel por supuestos crímenes de guerra en 2014 en Gaza y por la actividad de los asentamientos israelíes.
Lea también: ¿Denunciarán los palestinos a Israel ante la Corte Penal Internacional?
En la misma línea, el fiscal jefe del tribunal, Fatou Bensouda, abrió una investigación preliminar a mediados de enero después de los palestinos aceptaran formalmente la jurisdicción del tribunal justo antes de la ofensiva de Israel el año pasado en Gaza.
Lea: CPI abrirá investigación preliminar sobre posibles crímenes de guerra en territorios palestinos
Sin embargo, la membresía también hará que los grupos militantes palestinos puedan ser objeto de denuncia.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/04/150401_ultnot_palestinos_miembro_corte_penal_internacional_lv
                                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario