jueves, 16 de abril de 2015

NMicaragua: Ratifican apoyo al FSLN // Trabajadores recibirán por adelantado el salario de mayo

Managua. Radio La Primerísima | 16 abril de 2015.   Un 55.1 por ciento de la población expresó su simpatía política partidaria con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según la última encuesta realizada por M & R Consultores.

Entre tanto, un 37.8% se definió como independiente y un 7.1% aseguró simpatizar con la oposición.
De acuerdo al sondeo publicado este miércoles, el 7.1% está distribuido de la siguiente manera: un 4.5% se define como simpatizante del Partido Liberal Constitucionalista, el 2.1% con el Partido Liberal Independiente, el 0.3% con el Movimiento Renovador Sandinista y un 0.1% con el Partido Conservador.
El 77.8% de los entrevistados considera que la actuación de la llamada oposición es pésima.  Según el mismo estudio, el 53.33% de los encuestados también opina que la oposición debe aportar a condiciones que den estabilidad al país y amplíen las inversiones en Nicaragua.
Funcionarios de la firma consultora expresaron que el estudio fue hecho entre el 17 y 30 de marzo. Su nivel de confianza es del 95% y el margen de error de más o menos 2.41%.
El sondeo revela que un 24.8% de los nicaragüenses considera que la oposición debería concentrarse en su organización y participar en espacios de diálogo y negociaciones con el Gobierno.
Nicaragüenses están mejor
La encuesta realizada en junio del 2014, señala que un 29.5% expresó que la situación económica era mejor en relación con el 2013, en diciembre pasado esa percepción subió hasta el 32.9% y en marzo de este año la misma fue del 40.6%. Esto indica para cuatro de cada diez ciudadanos, la situación económica del país ha mejorado con respecto a los 12 meses anteriores.
La percepción que la situación económica permanece igual que hace un año ha mejorado, ya que en diciembre pasado un 47.8% de los entrevistados consideraba que la situación de la economía permanecía sin cambios, en marzo de este año solo el 39.8% de los encuestados señaló que la economía seguía igual que hace doce meses.
M&R también consultó sobre la percepción de su economía familiar para el próximo año, y todavía se percibe esperanza en que las cosas mejorarán en los próximos doce meses.
Un 74.1% de los encuestados tiene la expectativa de que su economía familiar mejorará en los próximos meses, un 18.59% considera que seguirá igual y un 6.6% que será peor.
La encuesta de opinión pública, de la firma M&R Consultores, tomó en cuenta a 1,721 ciudadanos mayores de 16 años, de los cuales 447 fueron de Managua, 189 de Occidente, 386 del Norte, 265 de Sur 0riente, 297 del Centro del país y 137 del Atlántico, con una confiabilidad del 95% y un margen de error del  2.41%.
 http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/181708/ratifican-apoyo-al-fsln

                     *********************************************************** 

Trabajadores recibirán por adelantado el salario de mayo

Managua. Radio La Primerísima. | 14 abril de 2015

 El Gobierno estará adelantando el pago del salario del mes de mayo de los trabajadores del sector público, para el día 29 de abril.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó este martes que el Presidente Daniel Ortega ha autorizado al Ministro de Hacienda, Iván Acosta, hacer efectivo este pago tomando en cuenta que el día viernes será Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
De esta manera, más de 160 mil trabajadores del Estado podrán retirar su salario a partir del miércoles de la próxima semana.
Normalmente el Gobierno paga el salario a sus empleados los días 5 de cada mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario