domingo, 19 de abril de 2015

Honduras / Undécima víctima: Muere otro quemado del incendio en Feria del Agricultor

En Las Flores, Distrito Central, carretera a Olancho, será sepultado Gerson Misael Galindo Lozano (foto en vida inserta), quien murió al sufrir severas quemaduras el pasado 20 de febrero en la Feria del Agricultor.
Tiempo.hn/ Sábado, 18 Abril 2015 - 22:00 TEGUCIGALPA.
Después de 58 días de aferrarse a la vida falleció el cocinero Gerson Misael Galindo Lozano, quien el jueves anterior cumplió 23 años de edad y se convirtió en la undécima víctima del incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano del Estadio Nacional y el cuarto fallecido de una misma familia.

Galindo Lozano vendía comida junto a otros familiares desde hace más de dos años en el populoso mercado de fin de semana conocido también como “El Mayoreo”; era soltero y muy apegado a su familia y a Dios.
Según Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela, el joven expiró a las 12: 20 de la madrugada del sábado debido a que sufrió complicaciones por los daños recibidos por las llamas.
Osorio agregó que Gerson Misael perdió la vida a consecuencia de un derrame pleural, fallas hepáticas, sepsia y quemaduras de cuarto grado producto del fuego.
El deceso del cocinero causó malestar entre sus parientes y amistades, especialmente en su hermana Mary Yolani Galindo, porque no les avisaron del centro asistencial sobre su muerte y fue hasta las 11: 00 de la mañana de ayer que fueron a visita que se enteraron del trágico suceso.
Sobre esta denuncia, el vocero del hospital dijo que no se avisó a nadie porque no era momento de visita y a esa hora no hubo forma de comunicarse con los parientes del difunto.
PERFIL
Gerson Misael Galindo Lozano era originario y residente en la aldea Las Flores, Distrito Central, en el kilÓmetro 18 de la carretera que de esta ciudad conduce al departamento de Olancho.

Pablo Alexander Varela, patrón y primo político del fallecido, manifestó que Gerson es la cuarta víctima en su familia, ya que también expiraron por el mismo caso, su esposa, Mary Rubí Andino; su hermana, Dania Varela y su cuñada Carolina Berríos. Un hermano suyo el jueves fue dado de alta.

QUEMADO F2 19 04 15

Parientes del cocinero Gerson Misael Galindo Lozano no ocultaron su malestar por la falta de información.

CIFRA
72 quemados, entre ellos 11 fallecidos; 3 menores en Estados Unidos y una mujer interna.

 http://tiempo.hn/nacion/item/27659-undecima-victima-muere-otro-quemado-del-incendio-en-feria-del-agricultor

No hay comentarios :

Publicar un comentario