jueves, 23 de abril de 2015

Honduras: Trasciende que el fiscal Roberto Ramírez Aldana huyó del país por amenazas a muerte

El Jefe de la Unidad de Apoyo del Ministerio Público Roberto Ramírez Aldana .
Tiempo.hn/ Jueves, 23 Abril 2015 -15:17 Tegucigalpa.
Las acciones investigativas en el macabro desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), podrían estarle pasando factura al jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana.
En las últimas horas trasciende que Ramírez Aldana habría salido del país luego de ser amenazado de a muerte según informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.
La temible situación de riesgo que vive el fiscal de carrera amenaza contra la vida de Ramírez Aldana fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, quien considera que la intimidación estaría derivada por los trabajos de investigación que ha venido desarrollando.
“Todo el pueblo hondureño sabe que el abogado Roberto Aldana está comprometido con su trabajo”, dijo el subcomisionado.
Pese a que el agente policial no confirmó la salida de Aldana del país, reveló que las amenazas a muerte contra el fiscal existen y que ya hay pleno conocimiento del caso en la Secretaría de Seguridad.
Sauceda detalló que producto de la tendencia religiosa de ambos han forjado una importante amistad con Aldana y debido a eso exteriorizó que, “me he dado cuenta de fuertes amenazas que ha estado experimentando en los últimos días, producto de su gran trabajo al frente de esa unidad especial”.
  
 http://tiempo.hn/nacion/item/28243-trasciende-que-el-fiscal-roberto-ramirez-aldana-huyo-del-pais-por-amenazas-a-muerte 

Noticias relacionadas: 
http://tiempo.hn/sucesos/item/28161-csj-admite-amparo-contra-fallo-del-ihss

No hay comentarios :

Publicar un comentario