viernes, 24 de abril de 2015

Honduras / Reelección: Diputados del PAC interponen denuncia por traición a la patria ante el Ministerio Público // CCEPL pedirá nulidad del fallo de la CSJ a favor de la reelección presidencial


Los diputados del PAC, Luis Redondo y Virgilio Padilla. (Foto@Americahn)
Autor del artículo:Proceso.hn / Viernes, 24 Abril 2015 - 12:38
Tegucigalpa - Diputados del Partido Anti Corrupción (PAC), presentaron este viernes ante el Ministerio Público (MP) una formal denuncia para que se penalice o investigue a todos los involucrados en el fallo de la Sala de lo Constitucional a favor de la reelección presidencial en Honduras.
- El PAC anuncia que recurrirá a instancias internacionales en caso de no encontrar respuestas en Honduras.
El grupo de congresistas fue encabezado por el jefe de la bancada del PAC, Luis Redondo, quien manifestó que la denuncia fue interpuesta “para que el Ministerio Público investigue todo lo actuado por los diputados que presentaron una petición ante la Corte Suprema de Justicia, otra para el ciudadano Rafael Leonardo Callejas, también para los cuatro magistrados y el retiro de la firma que fue manifestada por otro de ellos”.
“Queremos que se respete la ley y vamos a defenderlo a través de la institucionalidad que representa el Ministerio Público”, expresó.
Redondo reconoció que “en algún momento hemos puesto entre dicho la actuación del Ministerio Público, pero esperamos que esta denuncia, que es por un delito de traición a la patria, sea investigada y judicializada”.
Indicó que las acciones las hacen en primera instancia y posteriormente continuarán con otras instituciones nacionales e internacionales, porque el caso “va a alcanzar otras instancias, si aquí en Honduras no se puede, vamos a buscar afuera también”.
El miércoles de esta semana, la Sala de lo Constitucional dio vía libre a la reelección presidencial, al aceptar los recursos acumulados interpuestos por 15 diputados nacionalistas y del ex presidente Rafael Leonardo Callejas. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/101196-reelecci%C3%B3n-diputados-del-pac-interponen-denuncia-por-traici%C3%B3n-a-la-patria-ante-el-mp.html   

                             ***************************************

CCEPL pedirá nulidad del fallo de la CSJ a favor de la reelección presidencial 

Autor del artículo: Proceso Digital Viernes, 24 Abril 2015 - 09:11

Tegucigalpa- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, anunció que apoderados legales de esa institución política pedirán la nulidad del fallo de la Sala Constitucional a favor de la reelección.
Villeda dijo que se pedirá la nulidad del fallo en virtud que se han violado  disposiciones constitucionales, se han modificado artículos pétreos y se han invocado mentiras.
A criterio del ex presidenciable, sí se puede hablar del tema de la reelección en el país, lo que no se puede es incitar, ni promover que exista una norma como esa que está prohibida en la Constitución.
Señaló que serán los abogados de la institución política los que introducirán el escrito de nulidad del fallo.

http://www.proceso.hn/component/k2/item/101174-ccepl-pedir%C3%A1-nulidad-del-fallo-de-la-csj-a-favor-de-la-reelecci%C3%B3n-presidencial.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario