sábado, 18 de abril de 2015

Honduras: Piden dar con el paradero del expresidente del Sitraunah raptado en La Ceiba

Esta manta, con la foto de Donatilo Jiménez, encabezaba la marcha.
Tiempo.hn/ Viernes, 17 Abril 2015 - 23:00 LA CEIBA-HONDURAS.
Una marcha pacífica realizaron ayer viernes, los miembros del sindicato del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), para exigir a las autoridades policiales que agilicen las investigaciones que den con el paradero del expresidente de Sitraunah de esta regional, Donatilo Jiménez, quien desapareció desde el pasado 8 de abril.
La protesta duró varias horas y participaron, además, empleados del centro educativo, estudiantes y docentes. Donatilo fue raptado del interior del Curla mientras hacía su labor como motorista de un tractor. Unas horas después su vehículo fue encontrado abandonado en la colonia Las Delicias de  esta ciudad.

“Es una caminata solidaria en apoyo para exigir a las autoridades, especialmente a los de investigación, que nos den una respuesta pronta con lo que ha pasado en el interior del Curla por el desaparecimiento del compañero Donatilo Jiménez. Cómo es posible que alguien venga y secuestre un trabajador dentro de la universidad. Exigimos a las autoridades del Curla que se pronuncien y agilicen las investigaciones para esclarecer este caso”, dijo Luis Lobo Sanabria, presidente del Sitraunah.

Desaparecido 2
Una hermana del desaparecido dirigente aseguró que “las autoridades del centro universitario se han llamado al silencio y no están haciendo nada para buscar a Donatilo. Los compañeros de trabajo de él, dijeron que les había dicho que había chocado el tractor en el que andaba y que luego les dijo que ya venía y desapareció por el monte y no lo volvieron a ver. Cómo es posible eso y que después encuentren su carro abandonado. El sufría persecución porque luchaba por el bienestar de los trabajadores”.

Año con año Donatilo participaba en las marchas del Día del Trabajador, recorrido que hacía en su vehículo y con un megáfono gritando consignas en contra de lo que él consideraba eran políticas erróneas, tanto del gobierno central como local.

“Nosotros tenemos más de treinta años de vivir en esta colonia, los habitantes de acá lo quieren mucho, ha sido presidente del patronato de la colonia. Es una persona muy colaboradora, que lucha por sus compañeros. Sí me dijo que tenía malos entendidos en la universidad con algunos compañeros pero nada más. Les digo a las personas que lo hayan visto que se comuniquen con nosotros porque estamos desesperados porque no sabemos nada de él”, manifestó Sonia Martínez, esposa de Donatilo.

TELÉFONO
Los familiares de Donatilo Jiménez dieron a conocer el número de teléfono 9772-1582 para que les puedan brindar información que lleve a dar con el paradero del dirigente sindical.
En la manifestación participaron compañeros de trabajo de Donatilo, para exigir a las autoridades investiguen su desaparición.

 http://www.tiempo.hn/nacion/item/27585-honduras-piden-dar-con-el-paradero-del-expresidente-del-sitraunah-raptado-en-la-ceiba

No hay comentarios :

Publicar un comentario