sábado, 25 de abril de 2015

Honduras: Compañero de lucha en Resistencia abogado Héctor Cruz Castro fue asesinado

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del compañero luchador en Resistencia Héctor Cruz Castro,abogado de profesión y quien también daba clases en  algunos colegios. El compañero fue victima  de un acto de violencia criminal que azota esta zona del pais,en esta situacion de absoluta inseguridad e indefensión ciudadana, hecho sucedido ayer viernes 24 de  Abril por  la noche en la entrada principal del municipio de La Lima, ciudad en el norte de Hondura,lugar donde  fue vilmente asesinado después que su automovil fuera  interceptado por otro vehículo conducido por los autores  materiales  de  su muerte.
Deja Héctor gratos recuerdos entre quienes le han conocido en las luchas por la Libertad y la Justicia en el país,en su trabajo de educador y entre sus amistades cercanas y conocidas/os. 
A su familia, los ruegos porque acepten nuestras expresiones  de condolencia y nuestro deseo de compartir su dolor, haciendo votos porque que el balsamo de la resignacion llegue pronto a sus corazones.
Paz a los  restos  de quien en vida fuera  nuestro compañero militante en Resistencia Héctor Cruz Castro.


En redes: Asi te quedas viviendo eternamente en nuestras memoria

Que en paz descanse querido compañero. — con Jose Aleman, Silvia Ayala, Dorian Mejia, Juventud Libre Avanzada, Valquiria Serena, Tavo Vargas, Hugo Navarro Zuniga y Juventud Por-Libre Francisco Morazan.                     
       

             
   Lamento profundamente la muerte de mi buen amigo Hector Cruz cariñosamente el chelito Geton, mi pésame hasta mi Municipio La Lima, condeno los altos índices de asesinato, un Abogado mas que se nos va!!! Chelito mi cariño será para siempre gracias por su apoyo cuando mas lo necesite!!!!

                                                                  



Llamamos a Organizaciones  de Derechos Humanos en la Comunidad Internacional, en especial  a los profesionales  del derecho, a exigir  esclarecimiento de este tipo de crimenes tan frecuentes  en Honduras.

La criminalidad  crece en un Estado degradado
                                                                   
 Sábado,25 de  Abril 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario