jueves, 2 de abril de 2015

Honduras: Capturan a policía prófugo, acusado por asesinato de mujeres al sur de la capital

Autor del artículo: Proceso Digital  Jueves, 02 Abril 2015 - 12:00
Tegucigalpa - Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron en las últimas horas a un efectivo policial acusado de la muerte de dos jóvenes universitarias asesinadas en un bar, a la salida al sur de la capital hondureña.
El agente capturado es Efrén Miguel Briseño, quien es supuesto responsable de los homicidios en perjuicio de Yuri Fabiola Hernández y Gessy Marleny García, así como por el delito de homicidio en su grado de ejecución tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Briseño estaba asignado a la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI), pero actualmente se encontraba prófugo de la justicia.
La captura tuvo lugar atendiendo una orden de captura emitida el pasado tres de septiembre de 2014.
En julio de 2014, los tribunales hondureños dictaron detención judicial en contra de otros tres efectivos policiales, acusados por el mismo delito.
Gerardo Mendoza Arriaza, Gregorio Alexander Anariba Meraz y Marvin Joel Gallegos Suárez, son los tres agentes que ya guardan prisión en una instalación militar. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/99756-capturan-a-polic%C3%ADa-pr%C3%B3fugo-acusado-por-asesinato-de-mujeres-al-sur-de-la-capital.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario