martes, 7 de abril de 2015

Honduras: Anuncian despidos de empleados de Salud este mes


Yolani Batres, ministra de Salud.
Tiempo.hn/  Martes, 07 Abril 2015 - 13:56   TEGUCIGALPA.
Tal como lo había informado TIEMPO.hn los despidos de empleados públicos continuarán este mes de abril. Esta mañana las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que a finales del presente mes o inicios de mayo se realizarán despidos de personal que no cumple con su horario de labores.
 Así lo informó la titular del ramo, Yolani Batres, quien informó que se está realizando una auditoría de puestos con apoyo del Banco Mundial para verificar que los empleados cumplan con su horario de labores.
“En muchos de los casos se ha identificado que los empleados tienen horarios cruzados ya que laboran en la secretaría, el Seguro Social y la Universidad”, acusó la funcionaria.
De esta misma secretaría el año pasado esa dependencia del Estado despidió a 200 empleados.

Ayer en declaraciones a una radioemisora local el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, advirtió que reducirán la planilla del sector público en un 20 por ciento antes que finalice el 2015.
De acuerdo al censo en la actualidad laboran en el Estado unos 212 mil empleados en el sector público, que representan una erogación de 2,500 millones de lempiras.

Por su parte el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Carlos Madero, anunció que vienen despidos para unos 400 empleados del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

http://www.tiempo.hn/nacion/item/26096-honduras-anuncian-despidos-de-empleados-de-salud-este-mes

No hay comentarios :

Publicar un comentario