miércoles, 22 de abril de 2015

Estudiantes del Central retoman protestas en la capital de Honduras

La Tribuna.hn/  2 abr, 2015 - 2:56 pm 
 Un grupo de estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) se tomaron este miércoles los portones del centro educativo, retomando con la acción las protestas en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Con pancartas y la Bandera Nacional del país, los colegiales impidieron desde las 12:30 de la tarde el ingreso de los alumnos, docentes y el personal administrativo.
Los colegiales exigen al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, cumplir con las promesas públicas de proveer pupitres y otro inmobiliario.
“No más mentiras”, cita uno de los letreros en alusión al anuncio de Escoto de entregar en el mes de abril más de 700 sillas al instituto.
Uno de los jóvenes dijo en tono molesto: “no queremos que el ministro de Educación nos siga dando paja,  porque hace un mes nos prometió traernos 700 pupitres para que no siguiéramos sentados en el suelo y ahora se hace el sordo”.
Añadió que la manifestación tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades y que no se descartan tomas de carreteras.
Las últimas semanas las protestas de los estudiantes se tornaron violentas dejando como resultado varias personas heridas.
Los alumnos comenzaron las medidas de presión  argumentando su negativa con la aplicación de jornada extendida, la cual tenía como finalidad ampliar cinco minutos la hora de clases.
Por las constantes manifestaciones el director del Instituto Técnico Honduras (ITH), Nelson Cálix, fue suspendido por 12 meses.

http://www.latribuna.hn/2015/04/22/estudiantes-del-central-retoman-protestas-en-la-capital-de-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario