sábado, 11 de abril de 2015

Delitos de alto impacto en Honduras continúan imparables: Migdonia Ayestas

La Tribuna.hn/ 11 abr, 2015 - 9:40 am.
 Los delitos de alto impacto social contra la vida y la propiedad continúan imparables en Honduras porque las cifras así lo demuestran.
Es la consideración de la titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas. “Seguimos siendo el país que más violencia está produciendo”. Las estadísticas indican que durante el 2014 se reportaron más de 10,000 robos y 1,250 violaciones.
En cuanto a los robos consideró que “son los que causan mayor victimización… Eso hace que la gente siempre tenga más miedo de denunciar y salir a la calle”.
Acerca de las violaciones comentó que mensualmente se cometen en promedio 100 y diariamente, tres; mientras los robos registrados ascienden a 28 por día.
Lo anterior sin tomar en cuenta los sub registros, es decir, los casos que no son denunciados por miedo, desconocimiento y/o amenazas.
“La gente muchas veces no denuncia porque no hay respuesta a esa denuncia porque no se investiga porque quieren que lleven pruebas; por eso establecemos los sub registros”.
 http://www.latribuna.hn/2015/04/11/delitos-de-alto-impacto-en-honduras-continuan-imparables-migdonia-ayestas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario