martes, 24 de marzo de 2015

Honduras: Suspensión por cuatro meses de empleados de la ENEE vence hoy // Despiden a 600 empleados de la Enee que estaban suspendidos

Autor del artículo: Proceso Digital  Martes, 24 Marzo 2015 - 09:33
Tegucigalpa- La suspensión por cuatro meses para empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), vence este martes, por lo que se espera que en las próximas horas sean despedidos definitivamente de la institución.
El presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, confirmó que hoy vence el plazo para los empleados que habían sido suspendidos, y la administración ha tomado la decisión de despedirlos definitivamente y les están esperando con el cheque en la mano.
Aguilar manifestó que no hay un número claro de cuántos empleados serán los despedidos. “No se sabe un número exacto porque la administración ha estado escondiendo el dato”, aseveró.
 “Hoy se concreta la masacre laboral y lo que han hecho es proteger un montón de políticos, que no hacen nada; tienen el cheque en la mano para dárselo a los compañeros que habían sido despedidos y la mayoría son trabajadores con gran capacidad, mientras que adentro hay muchos cobrando sin hacer nada”, señaló.
Según Aguilar, los empleados cumplieron con la suspensión de cuatro meses, sin goce de sueldo y a la “espera de la estocada final”.
Aseguró que agotarán todas las instancias legales para defender a los compañeros despedidos y solicitó una audiencia con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez, para plantearle una auditoría donde quede demostrado que el proceso se ha politizado y ha despedido a gente que sólo por ser liberales o de otros partidos y “adentro tiene gente que solo está muñequeando”, concluyó .  
http://www.proceso.hn/component/k2/item/99129-suspensión-por-cuatro-meses-de-empleados-de-la-enee-vence-hoy.ht
                      
                            *****************************

Despiden a 600 empleados de la Enee que estaban suspendidos

La Prensa.hn/

Los empleados estaban suspendidos por cuatro meses.

Miguel Aguilar, sindicato de la Enee, calificó como 'masacre' el despido de los 600 empleados.             
                                                             
Miguel Aguilar, sindicato de la Enee, calificó como 'masacre' el despido de los 600 empleados.
La Enee notificó este martes el despido de 600 empleados, luego de haber sido suspendidos de la estatal eléctrica duante cuatro meses.
El sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció acciones legales contra la medida.
Miguel Aguilar, sindicato de la Enee, confirmó que hoy se vencía el plazo para los empleados que habían sido suspendidos y se les notificó la cancelación definitiva de su contrato de trabajo.
El sindicalista calificó como "masacre" el despido de los empleados. “Hoy se concreta la masacre laboral y lo que han hecho es proteger un montón de políticos, que no hacen nada; tienen el cheque en la mano para dárselo a los compañeros que habían sido despedidos y la mayoría son trabajadores con gran capacidad, mientras que adentro hay muchos cobrando sin hacer nada”.
Según las autoridades de la Enee, los despidos responden a la depuración en la estatal eléctrica con la cual se espera ahorrar unos 54 millones de lempiras.
Los primeros mil trabajadores fueron suspendidos el 24 de noviembre de 2014. En total en este mismo año, al menos 5,268 trabajadores públicos fueron suspendidos de sus labores, de acuerdo a lo informado por Carlos Madero, titular de la Secretaría de Trabajo.
http://www.laprensa.hn/honduras/825271-410/despiden-a-600-empleados-de-la-enee-que-estaban-suspendidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario