jueves, 26 de marzo de 2015

Honduras: Ministro de Educación denigra a medios de comunicación


Ministro de Educación denigra a medios de comunicación
 Escrito por Redacción | Marzo 26 del 2015     Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, condenó a los medios de comunicación de Honduras por informar sobre el asesinato de cuatro jóvenes que participaron en una jornada de protestas estudiantiles que comenzó hace 13 días.
 En una entrevista con diferentes miembros de la prensa, cuando le consultaron sobre la posición de la Secretaría de Educación en relación con los estudiantes que fallecieron, Escoto respondió hay que “condenar a los medios que promueven el odio, que promueven la crisis y que relacionan la muerte con las manifestaciones. Eso es irresponsable”.
 “Para nosotros la crisis está superada, en los cuatro centros más críticos están en asamblea los padres. No vamos a seguir el juego de aquellos que quieren que sigamos patinando en lo mismo todos los días, tenemos que trabajar”.
Sin embargo, a la misma hora en que Escoto daba declaraciones en la capital, en Catacamas, departamento de Olancho, situada a unos 400 kilómetros al nororiente, estudiantes del instituto 18 de noviembre protestaban por los asesinatos de dirigentes estudiantiles, ocurridos en Tegucigalpa.
Los centros educativos no pueden quedar estigmatizados ni por un dirigente estudiantil ni por un director, los centros educativos son permanentes, agregó Escoto.
Anunció que ante las protestas estudiantiles entre alumnos de secundaria y de educación superior, ya se habló con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, porque se hará una estrategia de defensa del sistema educativo público de educación superior y de educación media.
“La autónoma estuvo parada 15 días por estudiantes que protestaban por el 70 por ciento (de índice académico) y fueron apoyados por jóvenes de educación media, ayer (25 de marzo) pudimos ver esta relación permanente donde jóvenes de educación superior han estado azuzando a los muchachos, al no encontrar espacio en los colegios terminaron provocando daños a un centro educativo público, después del colegio van para la autónoma”.
/Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)
 http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/ministro-de-educaci%C3%B3n-denigra-medios-de-comunicaci%C3%B3n

No hay comentarios :

Publicar un comentario