sábado, 14 de marzo de 2015

Honduras: LIBRE va hasta el final dice Xiomara

Xiomara Castro, quien estuvo rodeada de varios líderes de LIBRE, encabezó los festejos del tercer aniversario del partido.
Tiempo.hn/  Viernes, 13 Marzo 2015 - 23:24  /  TEGUCIGALPA-
El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) celebró ayer su tercer aniversario de fundación con un mensaje a sus seguidores que es el instituto más fuerte de la oposición y el que más apertura tiene para luchar por cargos a elección popular en elecciones internas.
El discurso principal de la celebración, en la sede de LIBRE, en la colonia Humuya, estuvo a cargo de la ex candidata presidencial, Xiomara Castro. 

El coordinador general del partido, Manuel Zelaya Rosales no estuvo presente, porque anda de viaje en México en un foro de líderes de partidos socialistas.

En un corto discurso, Castro de Zelaya rindió un tributo a los mártires del partido que ofrendaron su vida en las gestas populares después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Castro aseguró que LIBRE es el único partido que tiene las respuestas para revertir las condiciones de miseria y de inseguridad en que vive un alto porcentaje de la población.

La ex presidenciable manifestó que en Honduras cada día hay más pobres, porque la canasta básica se vuelve inalcanzable  y las oportunidades de trabajo, especialmente para los jóvenes, casi no existen.

LIBRE ESTÁ CONSOLIDADO
Castro Zelaya definió a LIBRE como un partido consolidado, democrático, revolucionario y pacífico que se mantiene unido a pesar de los embates que recibe de fuerzas extrañas que quieren exterminarlo.

Xiomara pidió a los seguidores de LIBRE que no solo tengan confianza en el liderazgo de Manuel Zelaya Rosales, sino también en cada uno de los representantes del partido en las distintas posiciones políticas que hoy se encuentran.

 “Con LIBRE vamos hasta el final, y no me cabe la menor duda que será el triunfador en las próximas elecciones de 2017”, dijo con vos emocionada la ex primera dama de la nación.

Sobre su fututo político, respondió que de los 11 movimientos internos de LIBRE, cuatro le han ofrecido que sea su precandidata presidencial, y su premisa es luchar de manera igualitaria contra cualquier aspirante a un cargo de elección popular.
REELECCIÓN
Xiomara Castro comentó que el ex presidente  Rafael Leonardo Callejas no tiene palabra,  porque primero dijo que si hay reelección continua o alterna, no participaría, porque apoyaría a Juan Orlando Hernández, pero ahora dice que sí lo haría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario