martes, 17 de marzo de 2015

Honduras: Estudiantes y padres de familia acuerdan suspender protestas

La Tribuna.hn/ 17 mar, 2015 - 3:31 pm
 Los estudiantes de secundaria que en los últimos días han realizado manifestaciones en contra del horario extendido, decidieron la tarde de este martes suspender las protestas por un término de seis días.
Lo anterior como resultado de la reunión que sostuvo una comisión del gobierno de Honduras con algunos de los estudiantes y padres de familia.
Según se conoció, dentro de seis días las comisiones se volverán a reunir, debido a que hoy no se llegó a ningún acuerdo, pues ninguna de las dos partes quieren ceder posiciones, según dijo el presidente estudiantil de uno de los centros educativos.

Por los estudiantes ingresaron líderes de los institutos Central Vicente Cáceres, Héctor Pineda Ugarte y del Técnico Luis Bográn, así como padres de familia que acompañaron a los jóvenes en las protestas.
De lado del gobierno estuvieron presentes los abogados Fracis Ulloa y Saúl Morales, miembros del departamento legal de la Secretaría de Educación.
El encuentro duró cuatro horas, en el cual “se planteó que por la inseguridad los alumnos no pueden asistir al nuevo horario”, agregó el líder de los estudiantes.
“No llegamos a un acuerdo, ellos y nosotros estamos cerrados en las posturas, pero la mesa de diálogo continuará el próximo lunes”.
Agregó que de no llegar a un punto coincidente  la próxima semana volverán a las movilizaciones,  porque la intensión es que la Secretaría de Educación acepte que el nuevo horario es algo imposible de cumplir por la realidad de inseguridad que se vive en el país.
El joven detalló que la delegación gubernamental prometió que en las últimas  24 horas se girará un comunicado de prensa, explicando los pormenores de la reunión.
Indicó que de momento las protestas quedan suspendidas y que les prometieron que no se sancionará a ningún estudiante por las manifestaciones.
Al mismo tiempo aprovechó para denunciar que varios elementos policiales reprimieron a algunos alumnos del Técnico Honduras, cuando regresaban a sus hogares.
“Si siguen reprimiendo la gente no llegaremos a ningún diálogo, eso queremos dejarlo bien claro”, puntualizó.

http://www.latribuna.hn/2015/03/17/estudiantes-y-padres-de-familia-acuerdan-suspender-protestas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario