jueves, 26 de marzo de 2015

Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras: Repudiamos el asesinato de jóvenes estudiantes.

La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras CInPH ante el brutal asesinato de Jóvenes estudiantes que se han activado en función de sus derechos, emite el siguiente comunicado:

1.- Condenamos el asesinato de los jóvenes estudiantes de secundaria que han luchado firmemente en función de sus derechos estudiantiles.

2.- Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el movimiento estudiantil hondureño que enfrenta la permanente represión del estado que en lugar de resolver las demandas estudiantiles en función del diálogo y el derecho que les asiste ha desplegado una campaña de represión utilizando la fuerza de la violencia.

3.- Demandamos una rápida e imparcial investigación y castigo a los responsables de este abominable crimen.

4.-  Hacemos un urgente llamado a los organismos defensores de los derechos humanos para que se exija al gobierno hondureño cesar la represión contra el estudiantado y resolver de manera democrática las demandas planteadas por éstos, así mismo respetar los convenios internacionales de protección de los derechos de la niñez y juventud.

5.- Excitamos al movimiento popular hondureño a dar una respuesta contundente a estos crímenes, que forman parte de una estrategia de terror que se está aplicando en nuestro país para detener las luchas del pueblo hondureño.

Lempira no es solo un nombre, Lempira es todo un pueblo.
Alta es la noche y Morazán vigila.

Cruz Alfaro Laínez.
Coordinadora general de la CInPH

Dado en La Esperanza Intibucá a los 25 de marzo del 2,015 

                                       ****************************************
Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras.
CInPH
Convocatoria Urgente.
La Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras, convoca a una vigilia para exigir justicia por el asesinato de 4 jóvenes estudiantes de secundaria.
La vigilia tendrá lugar el día  jueves  a las 7 de la noche, frente a la sede del ministerio público, en La Esperanza, Intibucá barrió el centro.
Digamos:
               No más impunidad.
                          No más Violencia y represión contra la niñez y la juventud.
                                     Sangre de mártires semilla de libertad.
Cruz Alfaro Lainez.
Coordinadora general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario