lunes, 2 de febrero de 2015

La Federación Sindical Mundial condena el asesinato de Carlos Alberto Pedraza en Colombia

Rebanadas de Realidad - FSM, Atenas, 02/02/15.- La Federación Sindical Mundial se dirige a la comunidad internacional y denuncia el asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo, dirigente popular que formaba parte del “Congreso de los Pueblos”, al parecer ejecutado por fuerzas del estado. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares y a sus compañeros y compañeras.
La ola de asesinatos de dirigentes sindicales, cívicos, campesinos, de luchadores sociales viene desde tiempo atrás. En Colombia, se multiplican las amenazas y la persecución política contra dirigentes populares. Cada año cientos de luchadores del movimiento sindical y social son asesinados, amenazados, atacados y los responsables siguen impunes. 
Por tanto la Federación Sindical Mundial FSM condena enérgicamente el asesinato, esta vez del compañero Carlos Alberto Pedraza Salcedo.
Llamamos al movimiento sindical internacional, a los Organismos de protección y defensa de los Derechos Humanos, a todas las organizaciones y personas a pronunciarse solidariamente ante estos hechos y se exija al presidente de Colombia Juan Manuel Santos que se aclare este crimen y se castigue a los responsables.
EL SECRETARIADO
El presente material se edita en rebanadas por gentileza de la WFTU Internacional

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Celular: (11) 15 5 0480714  


Información relacionada:

No hay comentarios :

Publicar un comentario