viernes, 6 de febrero de 2015

Honduras: “No ha lugar” petición de defensa para liberar a Kevin Solórzano // Madre de Kevin Solórzano rompió en llanto al saber que su hijo continuará en prisión

Autor del artículo: Proceso Digital / Viernes, 06 Febrero 2015 - 16:00
Tegucigalpa - La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró “no ha lugar” el recurso interpuesto por la defensa del joven Kevin Solórzano, acusado de matar a un ex fiscal del Ministerio Público.
- Se confirma el auto de formal procesamiento con detención judicial.
El joven universitario es señalado por la Fiscalía hondureña de ser uno de los asesinos del ex fiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo.
El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, reveló que luego de analizar los elementos contentivos en el recurso, la Corte de Apelaciones en conclusión y por unanimidad de votos resolvió declararlo “sin lugar”.
El fallo reza: “Se declara sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la resolución dictada en la audiencia inicial celebrada el 25 de noviembre de 2014 y confirma en consecuencia la resolución apelada”.
Duarte continuó que tras el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones se ratifica la medida de auto de formal procesamiento con detención judicial, por lo que Kevin Solórzano deberá permanecer recluido en el Primer Batallón de Infantería.
La justicia hondureña cree que existen indicios para elevar la causa a juicio oral y público.
“La instancia procesal pertinente para poder aclarar la situación ya en un debate… esas son las valoraciones que ha hecho de manera jurídica la Corte de Apelaciones, únicamente los magistrados se basan en lo que está en el expediente de acuerdo a las conclusiones de los reconocimientos en rueda practicados”, puntualizó.
resolu
Solórzano fue capturado el pasado 20 de noviembre como uno de los principales sospechosos de asesinar al ex fiscal Edwin Giovanni Eguigure (39), ultimado el 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, cercana a la capital hondureña.
El ex fiscal Eguigure fue asesinado en el momento que era acompañado por su esposa y un hijo. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público y es la testigo principal que incrimina al joven universitario.
A la fecha, Kevin tiene más de dos meses de estar recluido en prisión y según su apoderado legal, “el peso probatorio no es lo suficiente para que esté en esa condición”.
http://www.proceso.hn/component/k2/item/96241-%E2%80%9Csin-lugar%E2%80%9D-petici%C3%B3n-de-la-defensa-para-liberar-a-kevin-sol%C3%B3rzano.html  

                                           ************************************

Madre de Kevin Solórzano rompió en llanto al saber que su hijo continuará en prisión 


Madre sufre por su hijo.  
                                                   Madre sufre por su hijo.
Tiempo.hn/ Viernes, 06 Febrero 2015 - 18:05    HONDURAS-
Luego de conocer el fallo de la Corte de Apelaciones doña Ana Betti Hernández, madre de Kevin Solórzano rompió en llanto y pidió por enésima vez justicia para su hijo, pidió que investiguen cual y como era la conducta del Fiscal.
La decisión del Poder Judicial en el caso del estudiante Kevin Solórzano acusado de homicidio fue devastadora para su madre y es que esta tarde funcionarios de la Corte de Apelaciones declararon sin lugar la petición presentada por la defensa y se informó que el imputado permanecerá en prisión.
El anuncio, hizo correr lágrimas a cantaros por el rostro de esta acongojada madre y pidió una vez más justicia para su amado hijo.
Yo pido que investiguen a la fiscal desde el momento en que ella acusa a mi hijo sin pruebas significa que ella oculta algo.
Hernández insistió en que es necesario que las autoridades investiguen a la acusadora. Ella es fiscal y yo no soy nada. Yo pido que investiguen porque acusan a mi hijo de algo que no es culpable.
Reiteró que mete las manos al fuego por su hijo porque ella sabe que su pequeño estuvo a su lado en todo momento.
La acongojada madre reveló que esta semana agentes de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Fusina, llegaron a El Chimbo a preguntar a los vecinos sobre la conducta de mi hijo y todos les dijeron que mi hijo es inocente y que ya están cansados de que sea acusado de forma injusta.
Asimismo detalló que los agentes fueron a Loma Alta y a todos lados. ¿Yo me pregunto porque no investigan cual era la relación del señor Fiscal con su esposa?.
Ya me cansé de la injusticia que están cometiendo con mi hijo, yo lo esperaba en mi hogar esta semana y yo me siento defraudada por las leyes de este país pareciera que solo porque ella es fiscal la quieren favorecer, continuó.
Se lo digo ante un Dios no tienen ninguna prueba y la única prueba que tiene es la palabra de la Fiscal. Nosotros tenemos las nuestras y no las han querido valer.
Ya me canse de callar de que porque somos unas personas pobres y humildes puedan jugar con la inocencia de mi hijo que solo se ha dedicado a estudiar y a estar en mi casa es por esta razón que yo les pido a los medios de comunicación que nos ayuden porque por ustedes el caso no se ha quedado tranquilo, repetía en medio de un llanto estremecedor.
Agregó que va a luchar, que va a pedir dinero en las calles y de lempira en lempira buscará personas que le ayuden a identificar personas que le ayuden a identificar a los verdaderos asesinos.
No me importa porque lo mataron, solo me importa saber porque la fiscal no da la cara y no dice que fue lo que vio. Porque a mi hijo ella no lo pudo haber visto.
Aseguró que su familia no le ha hecho nada a ella nosotros somos personas humildes y trabajadoras y Kevin no le hizo nada a ese señor.
Añadió que está sufriendo porque ella necesita tener su hijo a su lado. Te amo Kevin y yo sé que eres inocente repitió con angustia y dolor.
Nuevos elementos
Pese al sufrimiento, doña Ana dijo en esta ocasión que ya está cansada de guardar silencio y que lo le importa perder la vida pero asegura que llego la hora de hablar.
Yo le pido a las autoridades del Ministerio Público que investiguen la conducta del Fiscal y su esposa, ahora que ha pasado esto nosotros nos hemos dado cuenta de muchas cosas. Los fiscales deben preguntar cuál era la relación que mantenía con los vecinos e incluso con su propia esposa. Si investigan se darán cuenta quien era esta persona, apuntó.
Este señor era problemático y tenía problemas hasta con su esposa, que lo investiguen, él tenía denuncias hasta por violencia doméstica, insistió.
Tuvimos la mala suerte que ese día mi hijo estuviera solo y lo pudieran capturar. Si yo la tuviera de frente le diría que mi hijo es inocente. Parece que ella quiere encubrir a alguien, al verdadero responsable, ella debe retractarse porque ella también tiene hijos y sería terrible a que le acusaran un hijo si es inocente.
Relató que su hijo es inocente, que estuvo con ella en todo momento. Se levantó entre 5: 15 y 5: 20 de la mañana. Ellos tienen el cuchillo y porque no buscan las huellas en el cuchillo. Primero lo confunde con uno de gorra, y ahora dice que es el que estaba vigilando para que no pasara alguien para que no asesinaran al señor.
Al cierre informó que va a seguir defendiendo a su hijo, que va a pedir si es necesario porque ya está endeudada. Yo sé que la gente me va a apoyar aunque sea con un lempira para poder contratar un investigador privado y que se llegue hasta el fondo de este caso.
No menos desgarrador fue el relato de Melissa, sin embargo, la joven manifestó con determinación que seguirán trabajando y haciendo actividades para recolectar fondos para poder continuar con la defensa del acusado.
La joven informó que en los próximos días estarán informado a través de los medios de comunicación y las redes sociales el tipo de actividades que harán y la forma en que pueden ayudar a su hermano.


      http://tiempo.hn/naci%C3%B3n/item/18304-madre-de-kevin-sol%C3%B3rzano-rompi%C3%B3-en-llanto-al-saber-que-su-hijo-continuar%C3%A1-en-prisi%C3%B3n

No hay comentarios :

Publicar un comentario