jueves, 19 de febrero de 2015

Honduras: Ministerio Público cita a dirigentes de Patuca acusados por sedición


Foto Referencia
Autor del artículo: Proceso Digital Jueves, 19 Febrero 2015 -10:54.
Tegucigalpa  - El Ministerio Público citó a los pobladores de Patuca, para que respondan por el delito de sedición, informó el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) Miguel Navarro quien es uno de los acusados.
Navarro quien también es el presidente de la junta directiva de los pobladores que reclaman al gobierno el pago de sus tierras expropiadas para ejecutar el proyecto hidroeléctrico Patuca III, confirmó que la cita fue programada para mañana viernes.

Indicó que la cita a los pobladores es por el delito de sedición en perjuicio del Estado de Honduras, debido a las protestas que han venido ejecutando por 29 días consecutivos en las afueras del edificio que alberga a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), donde incluso han destazado animales para luego comérselos.
“El protestar, exigir que se pague y que se cumpla con esos acuerdos que son ley porque fueron publicados en el diario oficial La Gaceta, ahora somos nosotros los que estamos cometiendo un delito, por lo tanto tenemos que ir el día viernes a las 10:00 de la mañana a atender esta citatoria de la Fiscalía”, señaló el diputado quien aseveró que está dispuesto incluso a ofrendar su vida por esa causa.  
Navarro manifestó que cumplirán con la cita del Ministerio Público, pero que también realizan gestiones para demandar internacionalmente al Estado hondureño por el incumplimiento de pago.
“Hemos estado agotando todas las instancias primero, pero ya sí creo que es el momento de comenzar con las demandas internacionales y sobre todo, las denuncias de violación a los derechos humanos internacionalmente porque se nos han violentado todos nuestros derechos”, dijo el congresista.
Recientemente, el subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, afirmó que con la recuperación financiera de esa institución más un préstamo que se está gestionando, antes que finalice el año se terminará de pagar los 400 millones de lempiras que aún se adeudan a los pobladores de Patuca. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/96982-mp-cita-a-dirigentes-de-patuca-acusados-por-sedici%C3%B3n.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario