domingo, 22 de febrero de 2015

Honduras: La Fuerza de Refundación Popular (FRP) en acción.


                              Venceremos Digital junto a los caminantes morazánicos
                             no se detiene en su lucha por una nueva Honduras

Miembros de la Coordinación de la FRP Rafael Alegría y Juan Barahona


Tegucigalpa, Honduras, sábado 21 de febrero 2015. Los caminantes de la corriente interna del partido LIBRE, la Fuerza de Refundación Popular (FRP) comenzó el día de hoy a articular sus fuerzas en los núcleos en barrios y colonias de la ciudad capital Tegucigalpa, buscando tres objetivos primordiales. Primero. Reconociendo los errores que se han cometidos desde su fundación y comprometiéndose a solucionarlos lo más pronto posible y de la mejor manera. Segundo. Ubicar a sus mejores dirigentes como candidatos a elección popular mediante asambleas y no de dedo como a muchos les gusta hacerlo. Tercero. Reorganizarse en todo el país para presentar una fuerza unificada y organizada, en las futuras elecciones internas del partido LIBRE.




A esta reunión  en la Vía Campesina asistieron 61 dirigentes de colonias y barrios, y que a pesar, que la ciudad capital cuenta con 1,150 de los mismos, el compromiso es accionar en las mayorías de estos asentamientos humanos, para perfilar líneas estratégicas que los lleve a puerto seguro en esta lucha, pues la FRP es la corriente en la que están inmersos los movimientos sociales, las organizaciones revolucionarias de nuestro país, los sindicatos, magisterio, campesinos, jóvenes, mujeres, diversidad sexual, etc., que buscan los cambios positivos, que estudian nuevos estadios de vida aplicable a sus vidas y que pelean decididamente por los cambios reales que se deben dar en nuestro país.

                                      

También se reconoció en esta reunión, que las dos fuerzas principales que actúan al interno del FNRP/LIBRE y de la FRP son los decididos jóvenes y las valientes e imprescindibles mujeres, y hacia ellos se debe abrir el abanico de oportunidades, para que demuestren su gran valía participativa y organizativa, pues de estas dos fuerzas combativas depende el presente, el futuro y el movimiento social organizado de nuestra nación, mismo que ha sido golpeado a sus anchas por este sistema neoliberal y sus títeres que desgobiernan actualmente a nuestra Honduras.

Felicitamos a la FRP por este gran paso que dio, pues ya era tiempo que saliera del ostracismo por la veda política y se dedicara a reorganizar sus cuadros para que den la gran batalla mediante el voto popular y ciudadano, pues ese es el mandato de las bases y no otro.
                                   


Esperamos que las otras 9 corrientes internas en el FNRP/LIBRE (ya parecen caravanas políticas internas), imiten el ejemplo que dio hoy la FRP y trabajen en beneficio de la colectividad ciudadana y no a favor de unos pocos, que trabajen con honestidad y no utilizando a los compañeros como escalera humana para obtener algunos privilegios que brinda la aparente sabrosura del poder, que se afanen para ubicar a personas decentes, a compañeros conscientes de su papel histórico como Diputados, Alcaldes y Regidores para que no se den vuelta en lo parejo y caigan al suelo afectados por el mal de las vacas locas y/o perturbados por la avaricia que proporciona el brujo ilusorio del lempira devaluado.

                     No es una opción, Venceremos Digital es una realidad
Col. Ja

No hay comentarios :

Publicar un comentario