lunes, 16 de febrero de 2015

Honduras: Jueces acudirán a CIDH porque se rehúsan a las pruebas de confianza

La Tribuna.hn/ 16 febrero, 2015 - 11:43 am.
 La Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras anunció este lunes que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que no se les apliquen las pruebas de confianza a los empleados del Poder Judicial.
Así lo informó el presidente de la institución gremial, Mario Díaz, quien explicó que ya están listos si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no resuelve a favor el recurso de inconstitucionalidad presentado.
“Si la Sala de lo Constitucional no resuelve la aplicación de las pruebas de confianza estamos totalmente avisados para continuar con los procesos correspondientes”, dijo Díaz.
A su criterio, el polígrafo es un instrumento intimidatorio que no determina el buen desempeño de un trabajador.
Sugirió al Estado analizar la capacidad laboral por medio de evaluaciones con criterios de calidad.
“Queremos ser evaluados, pero bajo criterios debidos, en cumplimiento de la calidad de las resoluciones y cuántas se producen”, puntualizó.
Por su parte, el miembro del Consejo de la Judicatura, Francisco Quiroz recordó que las máximas autoridades de la CSJ en mazo del 2014 se sometieron al proceso evaluativo.
El funcionario reiteró que el polígrafo no es causal de despido, razón por la cual no entiende la negativa de los empleados de la CSJ.
Sobre el anuncio de acudir a la CIDH, señaló que están en todo su derecho si siente que sus garantías son violentadas.
 http://www.latribuna.hn/2015/02/16/jueces-acudiran-a-cidh-porque-se-rehusan-a-las-pruebas-de-confianza/

No hay comentarios :

Publicar un comentario