viernes, 6 de febrero de 2015

Honduras: Diputada del Pinu rinde cuentas de forma pública

 La Tribuna.hn/ Viernes,6 de febrero, 2015.
Como es ya una tradición, la diputada del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, rindió públicamente cuentas de su primer año en el Congreso Nacional (CN), acompañada por las autoridades de su partido y frente a sus simpatizantes.
El acto se realizó en el parque central de la capital, donde destacó sus ejecutorias, entre ellas su voto en contra de la compra de chatarra y equipo militar usado por considerarla una mala inversión para el Estado.

 Además, acompañó algunas iniciativas de ley impulsadas por otras bancadas, como la derogación del paquete de medidas fiscales, el proyecto contra la corrupción, el plebiscito para repetir las elecciones en San Luis, Comayagua.
Asimismo, votó en contra de la ratificación en segunda legislatura del decreto 283-2013 para elevar a rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
En los aspectos educativos, de proyección social y comunitaria, la diputada de Francisco Morazán, destacó la inversión de 200 mil lempiras, de los cuales 150 mil fueron financiados con subsidios del Congreso Nacional, al apoyo a los microempresarios, ayudas humanitarias, ferias, celebraciones, capacitación y proyectos especiales.
También impulsó proyectos como huertos familiares, bisutería, reciclaje, tarjetas, cajitas, fufuchas, piñatas, coronas, belleza, cremas, lociones, desinfectantes, detergente líquido, kéfir, frijoles y manualidades. En una clínica naturista se atendió a 1,325 personas y apoyó a 28 familias en el mejoramiento de viviendas. Un total de 6,271 personas fueron atendidas. (NA)

 http://www.latribuna.hn/2015/02/06/diputada-del-pinu-rinde-cuentas-de-forma-publica/

No hay comentarios :

Publicar un comentario