viernes, 27 de febrero de 2015

Honduras: Desaparece jefe de Pediatría del Hospital Escuela en Tegucigalpa

Víctor Muñoz Molina es el jefe del departamento de Pediatría del Hospital Escuela.La Prensa.hn/  27 Feb 2015 / 07:54 Am.
Autoridades están investigando si Víctor Muñoz Molina es víctima de un secuestro “express”. Víctor Muñoz Molina es el jefe del departamento de Pediatría del Hospital Escuela. 

El jefe del departamento de Pediatría del Hospital Escuela, Víctor Muñoz Molina, supuestamente desapareció esta mañana cuando se conducía desde su casa, ubicada en el valle de El Zamorano, al trabajo.
El subcomisionado de Policía, Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, explicó que están investigando si se trata de una privación de libertad o un rapto.
"Muchas veces por robarle el vehículo lo privan por unas horas", aseguró Sauceda. También indagan si se trataría de un secuestro “express”.
El presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, dijo que "todavía hay ciertas lagunas en la información. Hay una versión en la Policía donde se dice que el doctor Muñoz venía desplanzándose hoy por la mañana para el Hospital y que fue interceptado por algunas personas. También se menciona que según algunos amigos de él esto ocurrió el día de ayer".
Agregó que "lo que si es cierto es que está desaparecido y como tal se supone que fue secuestrado".
El doctor Mayes pidió a las personas que lo tienen que respeten sus derechos personales y sobre todo su integridad como persona, porque el derecho a la vida es inviolable.
Por su parte la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que "hemos estado en comunicación con la Secretaría de Seguridad y con los médicos dando toda la información posible para que el doctor Víctor Muñoz retorne a la vida civil normal tal y como debe ser, ningún ciudadano debe ser privado de la libertad a que tiene derecho".
"Estamos abogando porque el doctor Víctor Muñoz sea devuelto a la brevedad posible, que retorne a su familia la tranquilidad, que se le devuelva su libertad de movilización, la libertad a que tiene derecho todo ciudadano, no vale en ningún país que este tipo se circuntancias se den", dijo Castellanos.
La rectora de la Unah hizo un llamado a quienes lo puedan tener, que lo devuelvan con la integridad a que él tiene derecho.
 http://www.laprensa.hn/sucesos/811700-410/desaparece-jefe-de-pediatr%C3%ADa-del-hospital-escuela-en-tegucigalpa


No hay comentarios :

Publicar un comentario