jueves, 12 de febrero de 2015

Honduras: Desalojan a 46 familias campesinas en Choloma, Cortés

La Prensa,hn/  12 Feb 2015 / 11:45 Am.
Más de 200 policías y militares llegaron hasta el sector de Quebrada Seca para realizar el desalojo.
 
Choloma, Honduras. Una cooperativa campesina fue desalojada por las autoridades policiales y judiciales en la comunidad de Boquita y Morales en Quebrada Seca, Choloma, al norte de Honduras.
Selvin Mencía, miembro de la Empresa Asociativa 10 de Febrero, manifestó que han hecho negociaciones con el dueño de los terrenos para que les sea vendido a los 47 socios, pero se ha negado.
Dijo que son 136 manzanas de palma las que tienen cultivadas así como 40 de frijoles e igual número de plátano y 25 manzanas de árboles frutales.
"Le estamos pidiendo al Gobierno que ponga la cara aquí. Tenemos cultivos de plátano, de maíz, frijoles, tenemos bastante que perder aquí. Nos han desalojado y hemos quedado en nada. Más de 46 familias hemos quedado en la calle, no tenemos donde ir, donde dormir. El Gobierno tiene que intervenir en algo", expresó.
Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional, informó que el desalojo fue de forma pacífica.
"Contando con el juez de Letras de Choloma y una cantidad considerable de policías todo para resguardar el orden. Fue un desalojo pacífico de la propiedad del cual habían tomado posición de una forma irregular", expresó el comisario.
polic2(800x600) 


polic4(800x600)
http://www.laprensa.hn/sucesos/794276-410/desalojan-a-46-familias-campesinas-en-choloma-cort%C3%A9s?utm_source=laprensa.hn&utm_medium=Direct&utm_campaign=desktop_modulo_masnoticias

1 comentario :

  1. Hay varios puntos de vista, el pueblo cpesino tenia un acuerdo con el terrateniente.? Y si fuera el caso vo puede quedar impune, Juan Orlando no te enteras Dr la realidad de tu país.??

    ResponderEliminar