sábado, 28 de febrero de 2015

Honduras contabiliza más de 12 mil casos de Chikungunya

Autor del artículo: Proceso Digital  / Sábado, 28 Febrero 2015 - 10:03
Tegucigalpa- Autoridades de Salud reportaron que los casos de la fiebre del chikungunya superan los 12 mil a nivel nacional, por lo que piden a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar que la enfermedad siga extendiéndose por toda Honduras.
-        El chikungunya ya cobró la primer víctima en Honduras, un menor de 23 días de nacido quien falleció a causa del virus confirmaron esta semana las autoridades sanitarias.
El viceministro de Salud, Francis Contreras, confirmó que en los primeros dos meses del año se contabilizan 12 mil 90 casos a nivel nacional.
El promedio mensual actual es de tres mil 379 casos. El incremento en el promedio mensual alcanza el 150 por ciento.
Agregó que la situación refiere a que en tan solo dos meses de este año, la cantidad de casos supera con creces los presentados en cuatro meses de 2014.
La presencia del virus del chikungunya se confirmó en el país en octubre de 2014 y la cantidad de casos fue creciendo como la espuma y a finales del año pasado los casos contabilizaban cinco mil 334.
En lo que va de 2015, las cifras revelan un crecimiento acelerado de la enfermedad pues ya se registran más de seis mil 758 casos.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar el contagio con la enfermedad.
“La Secretaría de Salud no puede sola con la carga, tenemos que tener el apoyo de toda la población, nosotros tenemos campañas de fumigación y abatización para contrarrestar la enfermedad, pero la ciudanía también tiene que hacer lo suyo, mantener limpia sus casas”, argumentó.
Entre las medidas preventivas, las autoridades recominedan proteger las puertas y ventanas con tela metálica, usar ropa que cubra los miembros inferiores, almacenar agua en recipientes tapados, así como lavar pilas y barriles con de cloro y detergente.
El jueves, las autoridades del Hospital Escuela Universitario confirmaron elfallecimiento de un menorde tan solo 23 días de nacido a causa de la enfermedad, el bebé era originario del departamento de Olancho. 

http://www.proceso.hn/politica/item/97571-honduras-contabiliza-m%C3%A1s-de-12-mil-casos-de-chikungunya.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario