martes, 10 de febrero de 2015

Honduras: Burócratas despedidos exigen respuestas ante la Secretaría de Trabajo


                                                               Foto@saraiespinal
Autor del artículo: Proceso Digital / Martes, 10 Febrero 2015 - 13:19
Tegucigalpa - Un grupo de ex empleados despedidos de la administración pública se apostaron este martes ante la Secretaría de Trabajo, para exigir respuestas sobre los despidos realizados por el gobierno hondureño en varias instituciones.
Los ex trabajadores llegaron a la Secretaría del Trabajo para expresar su inconformidad por la cancelación de los contratos laborales.

Los ex empleados formaban parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
En la protesta los ex trabajadores fueron acompañados por dirigentes obreros quienes solicitaron una respuesta a lo que ellos consideran una “masacre laboral” que se realiza desde lo interno del mismo Estado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, aseguró que están analizando la documentación presentada tanto por el empleador como la de los perjudicados.
El funcionario reiteró que los procesos de cancelación del personal hasta el momento son legales.
“Las diferentes dependencias han actuado conforme a la ley, pero seguimos de cerca cada procedimiento”, aseguró Madero.
Más de tres mil empleados de estas tres instituciones estatales fueron despedidos en las últimas semanas. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/96458-bur%C3%B3cratas-despedidos-exigen-respuestas-ante-la-secretar%C3%ADa-de-trabajo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario