viernes, 27 de febrero de 2015

¡Defiende los Derechos Humanos en las Américas!


*Tirza Flores Lanza (Español) from CEJIL on Vimeo https://vimeo.com/62210031

Los derechos humanos siguen siendo violados en las Américas. Cuando la justicia no respalda a las víctimas en su propio país la Comisión y Corte Interamericana actuan
para defender sus derechos. Así, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) es la última esperanza para millones de personas en el continente.

 ¿Por qué es importante fortalecer al SIDH?
    Desde hace más de un año, varios países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  buscan debilitar el Sistema Interamericano, en particular la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de una serie de reformas que se decidirán en una Asamblea General Extraordinaria el 22 marzo de 2013.
Estamos a tiempo de defender a quienes nos defienden. Cientos de celebridades y personas comprometidas con los derechos humanos ya han firmado una declaración en defensa del Sistema Interamericano. ¡Sólo faltas tú!
Patricia Gualinga es dirigente de la Mujer y la Familia del Pueblo Kichwa de Sarayaku y pilar esencial en la lucha por preservar los derechos de su pueblo. En este video Patricia destaca la importancia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para Sarayaku y los derechos de los pueblos indígenas en la región.
   
From CEJIL 1 year ago Not Yet Rated
*Tirza Flores Lanza fue destituida de su cargo como Magistrada de la Corte de Apelaciones en San Pedro Zula, Honduras por pronunciarse en contra del golpe de Estado de junio de 2009. En este video Tirza resalta la rápida respuesta que dio la CIDH tras el golpe.
Si te gustó este video y deseas defender el Sistema Interamericano de Derechos Humanos firma esta petición: cejil.org/firma

No hay comentarios :

Publicar un comentario