jueves, 29 de enero de 2015

Nicaragua: Magisterio recibirá incremento del 9% a partir de febrero

                                               Radio La Primerísima. | 29 enero de 2015   Managua.


El incremento salarial para el sector magisterial este 2015 será  de un 9%, efectivo a partir del mes de febrero dijo el Secretario General  de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN-FNT), José Antonio Zepeda López.

“Es el noveno año consecutivo en que el gobierno del comandante Daniel Ortega, en base al cumplimiento de lo que establece la Ley de Educación, se destina un porcentaje de la masa salarial para distribuirlo efectivamente en los educadores”, sostuvo.

Según los acuerdos firmados, el salario básico de los docentes de Educación Primaria Regular pasara de  C$5,500 a C$ 6000, Primaria Multigrado de C$5,611 a C$6,111, Formación Docente de C$6,882 a C$7,382; los maestros y maestras de Educación Preescolar pasaran de C$5,550 a C$6,050 y Educación Especial pasaran de C$5,601 a C$6,101.
Los profesores de Educación Secundaria tendrán como salario básico C$6,400 córdobas.
A los maestros y maestras también se les reconocen los títulos académicos y los años de servicio lo cual viene a aumentar su salario básico. A esto hay que sumarle el Bono Cristiano, Socialista y Solidario que entrega mensualmente el Gobierno Sandinista.
Zepeda indicó que el incremento salarial será recibido también por los directores de los colegios, delegados municipales y departamentales de educación.

“Esto es integral, recordemos que para poder dar respuesta a la calidad de educación hay tres factores, estos se están moviendo de manera continua: uno, las condiciones de trabajo y estudio, esto significa mejoramiento de la infraestructura escolar, se están reparando y construyendo las aulas; en segundo lugar, la capacitación y actualización profesional de los educadores, , por otro lado la condición de vida y de salarios de educadores, tenemos el programa de viviendas y ahora el reajuste salarial”, señaló.

El sector magisterial ha recibido una serie de beneficios en este periodo del Gobierno del FSLN, más del 50 por ciento de incremento salarial, así como cursos o capacitaciones de especialización.
Con este incremento salarial se está beneficiando a 57,856 docentes y personal administrativo, que equivale al 98% de la fuerza laboral del MINED.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/177530/magisterio-recibira-incremento-del-9-a-partir-de-febrero

No hay comentarios :

Publicar un comentario