martes, 27 de enero de 2015

Honduras: Universitarios acuden a juzgados ante suspensión


Los 10 jóvenes que no han podido matricularse en la Unah-vs realizan plantón en juzgados de San Pedro Sula.   
Los jóvenes acusan a las autoridades de la Unah de haberlos expulsado injustamente por reclamar sus derechos.  Los jóvenes acusan a las autoridades de la Unah de haberlos expulsado injustamente por reclamar sus derechos. 
 La Prensa.hn/   27 de Enero 2015 / 11:51 Am / San Pedro Sula, Honduras.
Los 10 estudiantes a los que se les suspendió la matrícula para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma en el Valle (Unah-vs) de San Pedro Sula, al norte de Honduras, realizan un plantón pacífico este martes en los juzgados.
Los jóvenes han buscado asesoría legal y han presentado un amparo ante la resolución que les impide seguir estudiando en ese centro de estudios.
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) aplicaron el reglamento interno debido a que esos jóvenes se tomaron las instalaciones de la Unah-vs en el perióodo pasado impidiendo el desarrollo de clases por más de dos semanas.
Los estudiantes alegan que no se les dio espacio para ser escuchados y que se les violó su derecho. Los jóvenes protestaban por diferentes reformas académicas que aprobó el Consejo de Educación Superior.
  http://www.laprensa.hn/honduras/789245-417/universitarios-acuden-a-juzgados-ante-suspensi%C3%B3n

No hay comentarios :

Publicar un comentario