martes, 27 de enero de 2015

Honduras: “La justicia no se mide con cantidad sino con calidad”, según Asociación de Juristas




 Presidente de la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho, Fredín Fúnez
Autor del artículo: Proceso Digital / Martes, 27 Enero 2015 - 09:13
Tegucigalpa – La Asociación de Juristas por el Estado de Derecho se pronunció en contra de la iniciativa de reforma constitucional para elevar el número de magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho, Fredín Fúnez, argumentó que en lugar de ampliarse, debería más bien reducirse el número de magistrados en la Corte Suprema.

Calificó este tema como “una distracción más”, ya que “el Poder Judicial, no necesita más magistrados”.
“Hemos tenidos los peores magistrados desde que se creó la junta nominadora para escoger a los candidatos a magistrados, lo que hemos tenido es más burocracia, más gasto para el pueblo”, cuestionó.
El profesional del derecho, recordó que inicialmente eran nueve magistrados y se elevó el número a 15, argumentando que “la justicia iba a ser diferente en Honduras, pero no fue así”.
Añadió que “lo que necesitamos son magistrados comprometidos con la ley, con la justicia y con el pueblo, no magistrados mandaderos de los políticos”.
“Hemos visto que el Poder Ejecutivo, pretende manipular al Poder Judicial, sin que éste diga, esta boca es mía”, continuó.
Fúnez subrayó que en Honduras “se debe retornar a cinco magistrados o a menos porque la justicia no se mide por la cantidad sino por la calidad”.
http://www.proceso.hn/nacionales/item/95547-%E2%80%9Cla-justicia-no-se-mide-con-cantidad-sino-con-calidad%E2%80%9D-seg%C3%BAn-asociaci%C3%B3n-de-juristas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario