jueves, 29 de enero de 2015

Honduras: CNA entrega al MP investigación finalizada sobre presunta corrupción de dos ex funcionarios edilicios

                                    La coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos.
Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 29 Enero 2015 - 12:41
Tegucigalpa - Las máximas autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se presentaron este mediodía a las instalaciones del Ministerio Público en Tegucigalpa, para hacer entrega de un informe finalizado sobre presuntos actos de corrupción de dos funcionarios de una alcaldía de Francisco Morazán, zona central de Honduras.
- “Esperaremos un tiempo prudente para que se pueda investigar y si en este lapso de tiempo no hay resultados el Consejo Nacional Anticorrupción una vez más brindará nombres”, advirtió.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que el informe fue entregado a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción. En el mismo se señala a dos funcionarios de una alcaldía de Francisco Morazán acusados por la comisión de varios delitos luego de terminadas dos líneas de investigación.
“Nosotros hemos investigado la presunción de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y abuso de autoridad. En aras de coordinar con las instituciones operadoras de justicia de nuestro país es que no estamos proporcionando nombres el día de hoy, sino que será el Ministerio Público que proporcionará detalles de la investigación”, señaló Castellanos.
Agregó que el CNA espera que la Fiscalía hondureña actúe de manera pronta y eficiente, pero en caso que no se investigue la denuncia harán trascender los nombres de los ex funcionarios edilicios señalados.
“Esperaremos un tiempo prudente para que se pueda investigar y si en este lapso de tiempo no hay resultados el Consejo Nacional Anticorrupción una vez más brindará nombres”, advirtió la coordinadora del CNA.
Detalló que el informe se encuentra debidamente respaldado con diligencias investigativas. “El documento respalda que hay millones (de lempiras) comprometidos del erario en donde el impacto es importante”, refirió.
Aclaró que cuando el CNA habla de impacto social y económico, “no podemos hablar de alcaldías pequeñas, grandes o medias… el impacto es importante, cada lempira que dejan de percibir estas alcaldías es significativo para la población”.
Castellanos apuntó que el CNA investiga actualmente a seis alcaldías más y la próxima semana ofrecerán una línea de investigación realizada en otro gobierno municipal. 

 http://www.proceso.hn/component/k2/item/95699-cna-entrega-al-mp-investigaci%C3%B3n-finalizada-sobre-actos-de-corrupci%C3%B3n-de-dos-ex-funcionarios-edilicios.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario