sábado, 24 de enero de 2015

Honduras: Aprobada moción sobre ONG que señala diputados

La Tribuna/ 24 enero, 2015 - 1:35 am

                                       
» El diputado liberal Yuri Sabas presentó la moción en la cámara legislativa.
Con una abrumadora mayoría se aprobó anoche una moción del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el liberal Yuri Sabas, orientada a exhortar al Ministerio Público (MP) para que se investigue a la Organización No Gubernamental (ONG) denominada “Asociación de Hondureños por la Paz y la Democracia”, que promueve una campaña de odio contra varios diputados.
La organización colocó varios anuncios en la televisión, en la cual señala a los diputados Luis Redondo, del Partido Anticorrupción (PAC); Yadira Bendaña y Yuri Sabas, Partido Liberal; Hari Dixon, Beatriz Valle y Manuel Zelaya, de Libertad y Refundación (Libre) de no estar de acuerdo con el rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y, a la vez, invita a la gente a que los llamen para pedirles cuentas.
La moción promovida por el congresista desató varias participaciones de los diputados de todas las bancadas, repudiando que se haga apología del odio con la oposición.
En la moción se pide que se dirija muy respetuosa exhortativa a la Fiscalía General de la República, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Secretaría de Justicia, Derechos Humanos, Gobernación y Descentralización y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a efecto de que procedan a investigar la legalidad de las acciones cometidas de la “Asociación Hondureños por la Paz y Democracia” o a los responsables de una campaña de apología del odio y que conduzca al cese inmediato de esa política.
Por la mañana, 16 diputados interpusieron denuncias en el MP, el Instituto de Acceso a la Información Pública y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos. (NA)

http://www.latribuna.hn/2015/01/24/aprobada-mocion-sobre-ong-que-senala-diputados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario