lunes, 26 de enero de 2015

Cofadeh saca de Honduras a periodista por supuestas amenazas




















Redacción Central / EL LIBERTADOR/ Artículo |
Tegucigalpa. El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) sacó hoy del país al periodista Ely Vallejo que denunció supuestas amenazas de muerte.
La coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva, informó que hicieron los trámites para enviar al exterior al comunicador social que labora para Canal 36, debido a la denuncia de recibir ataques a su integridad física, presuntamente, proveniente de la Policía Militar.
Asimismo, aseguró que otro de los motivos la supuesta persecución que padeció el afectado luego que le realizara consultas al presidente Juan Hernández sobre algunas denuncias de corrupción en el gobierno.
El comunicador aseguró que hace algunos meses fue agredido por miembros de la Policía Militar (PM), en un punto de San Pedro Sula, norte de Honduras, mientras realizaba su trabajo como reportero corresponsal de Canal 36.
Vallejo, añadió Oliva, dejó el país alrededor del mediodía en un vuelo comercial, del que no se mencionó el destino, para salvaguardarle la vida.
Por su parte, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, aseguró que no hay denuncia de agresiones contra periodistas en San Pedro Sula.
 http://www.ellibertador.hn/?q=article/cofadeh-saca-de-honduras-periodista-por-supuestas-amenazas


No hay comentarios :

Publicar un comentario