Buscar este blog

Cargando...

domingo, 31 de agosto de 2014

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenidos de cada noticia con un clic en su titular
Funcionaros puertorriqueños abogarán por la libertad de Oscar López Rivera
Posted: 31 Aug 2014 10:38 AM PDT
  Unos 33 funcionarios del gobierno puertorriueño participarán este domingo de la manifestación 33 Mujeres x Oscar, que se celebra todos los últimos domingos de mes en el Puente Dos Hermanos, en San Juan. Las participantes se manifestarán por 33 minutos, a partir de las 4:00 p.m., para exigir la excarcelación de Oscar López Rivera, […]
Cristina destaca importancia de primer satélite argentino
Posted: 31 Aug 2014 10:24 AM PDT
“¿Qué es el ARSAT-1? El primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado (probado) en el país. Después de 8 años de investigación y desarrollo, el ARSAT-1 fue enviado desde Bariloche (suroeste de Argentina) a la Guayana Francesa para ser lanzado al espacio”, explicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter. “No hay más […]
PETRAS / Obama sodomiza a Europa: sanciones profundizan la recesión
Posted: 31 Aug 2014 10:13 AM PDT
JAMES PETRAS – Las políticas imperiales de Washington socavan económicamente a Europa. La capitulación ante el proyecto de EEUU en Ucrania conducirá a su declive y decadencia. Introducción La Administración Obama presiona fuertemente a Europa para imponer duras sanciones a Rusia con el fin de defender el golpe de Estado violento (‘cambio de régimen’) en […]

Honduras: Médicos anuncian otro paro de labores este lunes // Médicos hondureños paralizarán labores por falta de medicinas

Autor del artículo: Proceso Digital / Domingo, 31 Agosto 2014 08:52.
Tegucigalpa- Los médicos continúan en pie de lucha en su argumento para reclamar al gobierno del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, por la escasez de medicamentos e insumos en el sistema sanitario nacional.
El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) Samuel Santos,  advirtió que mañana lunes hay un llamado para un paro de todo el sector salud a nivel nacional.
El galeno señaló que es preciso que el pueblo sepa que la atención que se está brindando es una “farsa” porque el desabastecimiento de medicamentos e insumos es evidente.
En ese sentido, hizo un llamado a sumarse a la protesta del gremio médico para exigir a las autoridades gubernamentales mayor atención al sistema de salud.

Honduras: Preocupada Naciones Unidas por violencia y discriminación

                                    Mauricio Oliva y la relatora de la ONU, Alda Facio.
Tiempo.hn/  Sábado, 30 Agosto 2014 - 23:31 Tegucigalpa, Honduras
La preocupación por el galopante crecimiento de los homicidios,  femicidios y la discriminación por razones de género y otras formas de marginamiento social, fue expuesta por la Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alda Facio, en la Cámara de Diputados.
Facio se reunió primero en privado con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y luego expuso en el pleno sus valoraciones sobre la discriminación en el país y diversas maneras en que se está manifestando la violencia.

Honduras: Cierran programa tras denunciar hostigamiento y sabotaje informativo por parte de alcalde de Trujillo // Alcalde municipal hostiga a comunicador social y sabotea su trabajo informativo

Escrito por Redacción en Domingo,31/08(2014 - 07:47


Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El periodista Miguel Dubón, aseguró que la denuncia que realizó públicamente sobre que el Alcalde del municipio de Trujillo, departamento de Colón, saboteaba su trabajo informativo, propició el cierre de su programa "Noticiero Independiente", el cual se transmitía desde hace 12 años a través de la radioemisora Estéreo Castilla.
Dubón quien además es corresponsal en la zona de Radio Globo, afirmó que el cierre de su programa se debe a la denuncia que aparece publicada en la Alerta No. 0044-2014, emitida por C-Libre, a su solicitud, el 18 de agosto de 2014, en la que se manifiesta la injerencia del alcalde, José Antonio Laínez, en los cortes programados de energía eléctrica con la finalidad de evitar la difusión de información sobre los abusos administrativos del edil dentro de la Corporación Municipal.

sábado, 30 de agosto de 2014

Honduras: La criminalización y estigmatización: problemática para defensores de DDHH

Tegucigalpa.

En el marco del 30 de agosto Día Nacional del Detenido Desaparecido, se desarrolló el primer encuentro entre redes de defensores y defensoras de derechos humanos organizadas por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, donde se destacó la criminalización y estigmatización por parte del Estado, como una de las principales formas de ataque.
Desde el miércoles 27 de agosto, 32 defensores y defensoras provenientes de Ocotepeque, Lempira, Colón, El Paraíso, Valle y Francisco Morazán, se dieron reunieron en Tegucigalpa para compartir experiencias y planificar acciones conjuntas.
Ese día afirmaron su convicción por la defensa de los derechos humanos y lo importante de estar organizados en redes, para dar acompañamiento y seguimiento a víctimas de violaciones a derechos humanos en sus respectivas regiones, donde las autoridades abusan de su poder, olvidando que su prioridad es servir a la ciudadanía, y no cuidar bienes privados.

PALESTINA: Gaza afronta su tercera reconstrucción en apenas seis años // El año escolar comenzará en Gaza el 14 de septiembre con las secuelas de los bombardeos aún presente


 http://youtu.be/9sRQcUbPqoc  
 song "yo quisiera" dedicated to Palestine - Karla and Samir Hadj-Djilani
 
El ingente número de desplazados internos, así como de infraestructuras destruidas y la ruptura del tejido social y económico durante la reciente ofensiva bélica israelí ha ahondado la crisis humanitaria de Gaza, que afronta su tercera reconstrucción en apenas seis años.Una titánica tarea que, según expertos internacionales, debería ser la última y cuyo éxito final dependerá de que se levante finalmente el bloqueo económico y el asedio militar israelí, que desde hace siete años estrangula a la población.

Honduras: Nuestra Palabra: En el día del detenido y desaparecido - 30 Agosto 2014



        
Cualquier persona a la que se le pueda hablar sobre las desapariciones forzadas en Honduras no creería que en el país sucedan estas cosas. Cualquiera diría que es asunto del pasado pero no es así, basta con profundizar un poco para darse cuenta que las desapariciones forzadas, además de ser un tema del pasado es una realidad del presente en las distintas familias.
Quienes trabajan e investigan el tema de las desapariciones, como es el caso del Cofadeh, una instancia nacida por la necesidad de reclamar justicia por los desaparecidos en la década de los 80s, dan testimonio de esta cruda realidad y se han visto en la necesidad de sumar a la larga lista los casos que se registran en la actualidad.

CHILE: CUANDO EL TERRITORIO ES MUCHO MÁS QUE LA TIERRA

Foto: Martin Bernetti

Escrito por Nazaret Castro

 30.08.2014
En toda América Latina, el avance de un modelo extractivo basado en la exportación a gran escala de recursos naturales convierte a los pueblos indígenas en las principales víctimas del despojo. A ambos lados de la cordillera, los mapuches, ‘gente que vive al sur del sur de la tierra’, están decididos a resistir, y la historia los avala como pueblo luchador y valeroso.
Cuando apago la grabadora, marca apenas 57 minutos, pero yo me siento distinta. En una hora, este indio robusto y sabio, hijo de un lonko (autoridad política mapuche), ha logrado hacerme entender por qué para los mapuches el territorio es mucho más que la tierra, reducida a recurso económico desde nuestra perspectiva occidental, antropomórfica y economicista.

Honduras: Ante el asesinato de nuestra compañera Margarita Murillo

Publicado el Sábado,30 de Agosto 2014-  01:15

Tegucigalpa, 29 de Agosto, 2014. 
La Vía Campesina Honduras (LVC), ante la opinión pública nacional e internacional, hace saber que el día 26 de Agosto del 2014 en horas nocturnas fue asesinada nuestra querida compañera de lucha MARGARITA MURILLO, en la comunidad de la montaña denominada El Planón, jurisdicción de la aldea El Venado en el municipio de Villanueva Cortes, donde se encontraba trabajando en una pequeña parcela de tierra.
Nuestra compañera MARGARITA MURILLO fue fundadora del Frente de Unidad Nacional Campesina (FENACAMH) y de la Central General de Trabajadores del Campo (CNTC) en los represivos años ochenta, e incansable militante por la justicia agraria y la liberación nacional, con lo que su partida nos deja un vacío incalculable, no solo para estas organizaciones sino también a la sociedad hondureña que hoy lamentan su fallecimiento.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

                     www.cubadebate.cu                                                                                                                                                                                  Fecha:2014-08-29
                            
Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular

Arrestan a 140 activistas pro reforma migratoria frente a la Casa Blanca
Unos 140 activistas pro reforma migratoria fueron arrestados ayer por desobediencia civil tras participar en una protesta frente a la Casa Blanca en la que pidieron al presidente Barack Obama que frene las deportaciones y dé alivio a millones de inmigrantes indocumentados. Entre los detenidos se encontraban activistas comunitarios, pastores protestantes y algunos inmigrantes indocumentados.

En Gaceta Oficial: Aplican nueva política en instituciones de la Ciencia y la Tecnología en Cuba
Que la ciencia sea aún más determinante en el desarrollo del país es el objetivo de la nueva política para el reordenamiento de las entidades de ciencia, tecnología e innovación, que ha quedado reflejada en varias normas jurídicas publicadas este viernes en la Gaceta Oficial Extraordinaria no.37. El reordenamiento será conducido de forma gradual por el CITMA, defendiendo siempre el trabajo del científico, del investigador, del personal altamente calificado, así como todos los proyectos priorizados para el desarrollo del país.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Posted: 30 Aug 2014 10:16 AM PDT
JUANA CARRASCO – Una historia que comenzó en el siglo pasado extiende sus tentáculos hasta esta centuria, donde las armas se digitalizan y toman el ciberespacio para disparar proyectiles, también mortales, destinados a manipular las mentes con guantes de seda, pero con objetivos finales que no varían de aquellos años brutales de cruentos golpes y […]
Posted: 30 Aug 2014 10:29 AM PDT
  El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) abandonó el país argumentando que su seguridad y la de su familia se han visto afectadas por cambios en el esquema oficial de protección, informaron hoy fuentes políticas. El Partido Conservador, al que pertenece Pastrana, expresó su preocupación por las alteraciones en la seguridad del expresidente, “las cuales […]

El Partido de las Izquierdas Europeas (PIE) denuncia el asesinato de una líder regional del FNRP en Honduras


HONDURAS

Rescatan a 20 mineros atrapados en Nicaragua, cinco siguen desaparecidos // Esperan señales de vida de otros mineros desaparecidos

Los 20 mineros fueron rescatados después de 34 horas de ardua labor por parte de las brigadas de socorro, que la noche del viernes lograron instalar un sistema de poleas cerca de la fosa donde habían quedado atrapados para sacarlos a la superficie de uno en uno.
Tiempo.hn /Sábado, 30 Agosto 2014- 09:29   San Pedro Sula, Honduras
Veinte mineros que se encontraban soterrados en una mina de oro en el Caribe norte de Nicaragua fueron rescatados con vida la noche del viernes por las brigadas de socorro, mientras que otros cinco trabajadores continuaban desaparecidos, informó una fuente oficial.

Honduras: CIDH expresa preocupación por amenazas y detenciones en el Bajo Aguán

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa preocupación por una serie de desalojos violentos que habrían ocurrido en la zona del Bajo Aguán en el contexto del conflicto agrario que existe en la región.  

La CIDH recuerda que es obligación del Estado investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a los responsables. 
Enviado por Redacción hondudiario.com/el 29.08.2014-4:13pm.Tegucigalpa, Honduras.
Así como por las amenazas y detenciones que habrían sido perpetradas en contra de varios líderes y lideresas campesinos beneficiarios de medidas cautelares otorgadas por la Comisión el 8 de mayo de 2014, presuntos hechos que habrían ocurrido desde el mes de mayo hasta la fecha, apunta el comunicado.

viernes, 29 de agosto de 2014

Honduras: Semanario A Mecate Corto No. 353 - Sábado,29 Agosto 2014


                                                                         



http://radioprogresohn.net/multimedia/semanarios/2014/semanario353/plantillacorreo/images/nota-principal.jpg


Margarita Murillo murió como vivió:




Sembrando semilla en la tierra por la que siempre luchó


Con una pequeña herramienta de trabajo en la mano, pronta para sembrar semillas de pepino en su huerto familiar y dar vida en la tierra por la que siempre luchó, la dirigente campesina y popular Margarita Murillo, fue asesinada por la espalda. Varios disparos provenientes de personas encapuchadas en la aldea el Planón en el municipio de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras, le arrancaron la vida.... Leer más

Honduras: “Pena de muerte”

Honduras: Desalojo en la comunidad Garifuna de Puerto Castilla


 
 
 
 
 
 
 
 
/ 29 de Agosto 2014                              

El día de ayer se efectuó un desalojo en la comunidad Garífuna de Puerto Castilla,   promovido   por   el   Sr.   Dennis   Weizemblut   Oliva,  el   que   aduce  ser propietario de un terreno de una extensión aproximada de cinco manzanas.
El tracto sucesivo de la posesión del terreno en litigio se convirtió en un laberinto jurídico, donde José Mauricio Weizemblut le vende a Dennis Josue Weizemblut   Oliva. El   primero   aparentemente   se   convirtió   en   propietario cuando   era   representante  legal  de   la   compañía   Intermares,  propiedad  del japonés Satoshi Sasaki, el cual logró sin el aval de la comunidad de Castilla, adquirir un terreno dentro de la comunidad de Castilla en el año de 1997.

COMUNICADO DE IX ENCUENTRO REGIONAL DE SINDICATOS DE LA BEBIDA CELEBRADO EN GUATEMALA





COMUNICADO DE CONDENA POR VIL ASESINATO POLITICO  DE  MARGARITA MURILLO. 

El IX Encuentro Regional de Sindicatos de las Bebidas, integrado por organizaciones sindicales de Centro América, Panamá, Bolivia y Dinamarca, reunido los dias, 28 y 29 de agosto de 2014, en Guatemala, conoció por la Comision Hondureña del STIBYS, del vil asesinato.
El 27 de agosto en horas de la mañana fue asesinada de forma brutal la compañera y dirigente popular hondureña Margarita Murillo.
Margarita Murillo fue durante toda su vida una incansable luchadora por los derechos humanos del pueblo empobrecido de Honduras, especialmente del campesinado explotado y sin derecho a  tierra y alimentación. Más de cuarenta años de lucha inclaudicable retratan su compromiso de vida con su pueblo.

Honduras: CIDH expresa preocupación por amenazas y detenciones de líderes y lideresas campesinos en el Bajo Aguán, Honduras

29 de agosto de 2014
Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa preocupación por una serie de desalojos violentos que habrían ocurrido en la zona del Bajo Aguán en el contexto del conflicto agrario que existe en la región, así como por las amenazas y detenciones que habrían sido perpetradas en contra de varios líderes y lideresas campesinos beneficiarios de medidas cautelares otorgadas por la Comisión el 8 de mayo de 2014, presuntos hechos que habrían ocurrido desde el mes de mayo hasta la fecha. La Comisión insta al Estado a investigar estos hechos de violencia y a procesar y sancionar a los responsables. Adicionalmente, la CIDH urge al Estado a adoptar en forma inmediata todas las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de las defensoras y defensores de derechos humanos en el país.

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu                                    
                                             Fecha:2014-08-28  
                                             Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular

 El Foro de Sao Paulo y la actual arremetida yanqui contra nuestra América (I)
El Foro de Sao Paulo (FSP), que agrupa a los partidos políticos de izquierda, progresistas y antineoliberales de América Latina y el Caribe (ALC) celebra esta semana en Bolivia su encuentro número veinte. Tal vez el más importante de cuantos se hayan realizado, se produce en un momento signado por importantes avances de las fuerzas populares de la región y persistentes intentos de Estados Unidos para hacerlos retroceder.

Califican de "meritoria" actuación cubana en Olimpiada de la Juventud
Cuba tuvo una meritoria actuación en la II Olimpiada de la Juventud en la ciudad oriental china de Nanjing, afirmó el jefe de esa delegación, Heriberto Suárez. Suárez recordó que en conjunto su país lleva a casa dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, así como un quinto y sexto lugares con Diploma Olímpico, con apenas 12 concursantes.

 Asesinan en Honduras a importante dirigente campesina
La dirigenta popular y campesina Margarita Murillo fue asesinada cuando hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a una parcela donde se encontraba y la ultimaron, informó el diputado de Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Bartolo Fuentes. Margarita era una veterana en la lucha popular tanto en Honduras como en Centroamérica

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
EEUU: Policía mata a miembro de equipo de TV durante filmación
Posted: 28 Aug 2014 03:42 PM PDT
  La filmación del reality show “Cops” resultó letal cuando un policía estadounidense que disparaba contra un sospechoso de robar en un restaurante mató a un técnico de sonido del programa televisivo, informaron las autoridades el miércoles. El sospechoso, que luego se supo portaba una pistola que disparaba balas de goma, también resultó muerto en […]
12 productos “cáncer” creados por Monsanto
Posted: 28 Aug 2014 03:29 PM PDT
INSURGENTE.ORG – Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto como el “Imperio del Mal”. Sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo con productos tóxicos como el Aspartamo, DDT, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, Sacarina, entre otros. Algunos de […]
Israel ya temía a Hezbolah; ahora mucho más
Posted: 28 Aug 2014 03:21 PM PDT
INSURGENTE.ORG – Un matón de la batería israelí Shay Kobninsky ha confesado, “en caso de que se desate una guerra, tendremos muchas dificultades para proteger los territorios ocupados”. El sistema antimisil Cúpula de Hierro del régimen israelí no es capaz de rastrear los poderosos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha […]

Honduras: Colegio Médico de Honduras sugiere Comisión de la verdad en Salud // Especialistas amenazan con renunciar a sus plazas

Elmer Mayes: “Los médicos esperan una salida a la problemática”. 
latribuna.hn/ Viernes,29 agosto, 2014 - 2:00 Am.
El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, le recomendó ayer a las autoridades sanitarias del país que cuando hayan comprado los medicamentos y demás materiales quirúrgicos para atender a los pacientes, que se conforme una comisión de la verdad para solventar la problemática en el sistema sanitario.
Así, apuntó que a la crisis en salud debe buscársele una solución negociada, ayer por la tarde se reunieron con el viceministro de Salud, Francis Contreras, donde le plantearon claramente que es necesario negociar una salida a la crisis.
Agregó que lo más importante en la negociación es que el gobierno debe demostrar buena voluntad para dotar de medicamentos e insumos a los hospitales y centros de salud, y después que lo hayan concretado se podrán sentar nuevamente para buscar la verdad en Salud, donde lo recomendable es conformar una comisión de la verdad, con el fin de encontrar a los culpables de ambos lados, si es que ha habido.

Honduras: Margarita disputaba tierras en El Planon

La dirigente campesina Margarita Murillo fue enterrada la tarde de ayer en el cementerio general de El Marañón ante decenas de amistades y familiares. 
Tiempo.hn /   Jueves, 28 Agosto 2014 - 23:33    Villanueva, Cortés.
Bajo una leve llovizna amigos, vecinos y familiares le dieron el último adiós, la tarde de ayer, a la reconocida dirigente campesina Margarita Murillo, asesinada el miércoles 27 en un lugar montañoso conocido como “El Planón” jurisdicción de El Venado de Villanueva, Cortés.

Honduras: Líder campesina y defensora de los derechos humanos es asesinada

Tegucigalpa.

La líder campesina y defensora de los derechos humanos, Margarita Murillo, quien era beneficiaria de medidas de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), fue asesinada este miércoles en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, cuando se conducía a las tierras de la comunidad de El Venado.
Margarita Murillo era una sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, especialmente una mujer sobreviviente de torturas que le fueron aplicadas durante la doctrina de seguridad nacional.
Ella venía luchando por los derechos sociales en Honduras desde los años 70, cuando apenas tenía 15 años.
En 1975 participó en la primera marcha de campesinos que venían del departamento de Olancho hacia la Capital a exigir una política de reforma agraria.

jueves, 28 de agosto de 2014

HONDURAS: Condenamos el vil asesinato de líder campesina Margarita Murillo // Carta desde el dolor y la indignación ante el asesinato de Margarita Murillo‏ // Comunicado de Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras a la comunidad Nacional e Internacional:

Comunicado 

Ante el asesinado de la dirigente campesina y popular  Margarita Murillo las organizaciones que integran la Plataforma Agraria comunicamos al pueblo hondureño, a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos y medios de comunicación lo siguiente:
1.     Condenamos y repudiamos el vil asesinato cometido el día de ayer 27 de Agosto en horas de la mañana, en  contra de la compañera Margarita Murillo reconocida por a nivel nacional por su lucha inclaudicable por la defensa de los derechos de los campesinos y campesinas por más de 40 años  en el sector norte de Honduras.

HONDURAS / PLATAFORMA DE SINDICATOS PUBLICOS: ‏LAS Y LOS TRABAJADORES NO SOMOS CULPABLES DE LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA GENERARON

http://youtu.be/TbbdJPEsoR8
Las y los trabajadores sindicalizados que laboramos en las distintas empresas e instituciones del sector público de Honduras, debido a la profundización del modelo neoliberal  implementado por este y los gobiernos anteriores con consecuencias y resultados funestos y groseros contra la población en general, en esta manifestación nos pronunciamos en los siguientes términos:
PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTAMOS:

Honduras / El Hambre no perdona: Carta Pública de Red COMAL‏

RED DE COMERCIALIZACION COMUNITARIA ALTERNATIVA
Col. 3 de Septiembre, Km. 5 carretera a La Esperanza, Siguatepeque
Apartado Postal 171, Teléfonos (504)3179-93-08 / 3179 -93-18
 
                                                                      
Carta Pública
Al señor Presidente de la República Juan Orlando Hernández
A las organizaciones sociales de Honduras
Organismos de cooperación 

Ante la crisis alimentaria manifiestada en la escasez de granos básicos que sufre la población nacional, la Red de Comercialización Comunitaria Alternativa – Red COMAL hacemos de su conocimiento.
La Red COMAL somos una asociación de empresas de productores y consumidores/as que estamos diseminados en 7 regiones del país: Choluteca, La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Yoro y Comayagua. Nuestro quehacer está orientado a fortalecer el empresariado rural campesino a través de la promoción de sistemas de producción, intercambio y consumo responsable, acorde con las necesidades de los pueblos y la crisis planetaria.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
España gasta más de medio millón de euros en material de represión
Posted: 27 Aug 2014 07:04 PM PDT
El Ministerio del Interior español ha gastado este verano 586.608 euros en dotar a las Unidades de Intervención Policial (UIP) con nuevo material antidisturbios. Durante los tres meses de estío, el Gobierno ha adquirido 400 cascos por valor de 156.816€ y 448 chalecos de protección antigolpes por 154.492,80€ a la empresa FEDUR, S.A; 1.395 protectores de […]

China revela por qué sus cazas interceptaron al avión-espía US
Posted: 28 Aug 2014 08:02 AM PDT
RT – Un avión-espía de EE.UU. habría provocado su intercepción por cazas chinos al arrojar sonoboyas en la zona de la Armada china, afirman medios estatales chinos. Según el portal chino Global Times, es posible que el avión-espía de la Marina estadounidense P-8 Poseidon lanzara una sonoboya, un sistema de sonar utilizado para misiones de […]
Colombia: Entrega de armas de las FARC será un proceso largo
Posted: 28 Aug 2014 07:46 AM PDT
El vocero de las FARC señaló que no están dispuestos a entregar las armas en un solo día. Señaló que “el proceso de transformación de fuerza guerrillera en partido político es lo que va a producir la desaparición de las armas, no la entrega de las armas”. Uno de sus delegados de paz en La […]

Honduras. Enfermeras aseguran no tener miedo que el gobierno contrate gente para sustituir personal que asiste a huelga

28 agosto, 2014   Nacionales, Salud   Almendarez



elvoceroinformativo.com / Tegucigalpa.- La presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (Aneah), Janet Almendárez, dijo hoy que no le preocupa que la Secretaría de Salud abra plazas de trabajo con el fin de sustituir huelguistas, porque ya conocen el sistema.
“Yo sé que ellos la hacen para llamar la atención e intimidar a las personas para que no puedan hacer ningún tipo de acciones pero nosotros que conocemos ya el sistema, no nos preocupa eso”, expresó la entrevistada.

HONDURAS: TRAS AMENAZAS POR CONFLICTO DE TIERRA ES ASESINADA DIRIGENTE CAMPESINA MARGARITA MURILLO // Foro Social Valle de Sula (FSVS): ALTO AL CRIMEN, LA VIOLENCIA Y A LA IMPUNIDAD // Ultiman a la dirigente Margarita Murillo

Tras amenazas por conflicto de tierra es asesinada dirigente campesina Margarita Murillo
27 de Agosto 2014
Hoy a las diez de la mañana le habrían dado muerte a Margarita Murillo, dirigente campesina y del movimiento popular en el sector La Esperanza a 15 Km de Villanueva Cortés.Su familia aún consternada asegura que Murillo recibió una notificación que se convertiría en su sentencia de muerte.
Al ser encontrado su cuerpo sin vida, con vestimenta de trabajo en el campo, en esta zona montañosa, miembros de la Policía Nacional hallaron una carta en su bolsillo, que la convocaba a una reunión en el INA (Instituto Nacional Agrario) pero que al final le pedía que dejara las cosas en paz si  quería evitar un derramamiento de sangre. Esto lo aseguró una de sus hijas quien llegó al lugar de los hechos.

HONDURAS: RADIO GLOBO EN EL PUNTO DE MIRA DE LA JUSTICIA‏

Español/English/Français                               
Reporteros sin Fronteras
Comunicado de prensa
27 de agosto de 2014
Honduras
La Corte Suprema de Justicia admitió la acusación por injurias y difamación interpuesta por la abogada Sonia Inés Gálvez contra David Romero Ellner, director de Radio Globo. El periodista enfrenta una pena de prisión y Radio y TV Globo, uno de los medios de comunicación de oposición con mayor audiencia en el país desde el golpe de Estado de 2009, está en riesgo de cerrar.

Honduras: Según el CNA Cámaras que vigilan La Ceiba sobrevaloradas en 8 millones

Estas son algunas de las 38 cámaras falsas, que el CNA dice haber encontrado con dos baterías que encendían una luz roja para dar la impresión que estaban encendidas.
Tiempo.hn /  Miércoles, 27 Agosto 2014 - 23:14 Tegucigalpa, Honduras.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ayer la compra sobrevalorada de cámaras de seguridad que instaló la alcaldía de La Ceiba, como parte del proyecto de “Seguridad ciudadana, video de vigilancia IP y centro de monitoreo”, en diferentes lugares de de la ciudad.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, junto al jefe de la Unidad de Análisis, Investigación y Seguimiento de Casos, Dagoberto Aspra, informaron sobre los hallazgos de una indagación que realizaron en torno a una denuncia anónima que recibieron.

Honduras: A tres años no hay respuesta ¿Qué les hizo mi hermano para que lo desparecieran? // Inicia el encuentro entre redes de defensores de DDHH, en el marco del día nacional del detenido desaparecido

Tegucigalpa.

Hoy estaría festejando sus 52 años de edad junto a su familia, pero eso cambió desde hace tres años, cuando tipos con indumentaria de agentes de investigación, bajaron de un autobús y se llevaron ilegalmente a José Reynaldo Cruz Palma, presidente patronal de la Colonia Planeta de San Pedro Sula.
Con palabras entre cortadas y lágrimas en sus ojos, Isaura Cruz Palma, hermana menor de Reynaldo, dijo que  desde el 30 de agosto del 2011, todo ha cambiado.

“El 30 de agosto es una fecha muy triste con un mal recuerdo para mí y la familia, como que, quienes los desaparecieron, enviaron un mensaje, justo el día del detenido desaparecido”, reflexionó Isaura.
Ni lo dejaron festejar su cumpleaños número 49, que era el 27 de agosto del 2011, porque desde ese día le dieron persecución.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Honduras: ASESINAN A MARGARITA MURILLO // Asesinan a dirigenta campesina y de FNRP Margarita Murillo en Villanueva // CInPH : Condenamos el asesinato de la compañera Margarita Murillo. // COMUNICADO por el vil asesinato de Margarita Murillo‏ .



Miércoles 27 de Agosto 2014.


Una terrible noticia, me acaban de informar que asesinaron a Margarita Murillo dirigente campesina del Frente Nacional de Residencia Popular del Departamento de Cortes. .. un gran pérdida para el pueblo. Condenamos estos actos de violencia política contra los luchadores sociales en Honduras.
               ************
Asesinan a dirigenta campesina y de FNRP Margarita Murillo en Villanueva.
Esta mañana fue asesinada en la zona rural del municipio de Villanueva  la dirigenta campesina y del Frente Nacional de Resistencia Popular, Margarita Murillo.
Según informes de sus hijas Margarita se encontraba en una parcela cuando llegaron hombres armados y encapuchados que acabaron con su vida a eso de las once de la mañana.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Posted: 26 Aug 2014 01:13 PM PDT
  La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo aseguró  que el movimiento social por la educación tiene que ser “protagonista” en la discusión que se desarrolla a raíz de la reforma educacional. No obstante, a juicio de la parlamentaria, no se han dado las instancias necesarias para que esto ocurra. “Yo creo que cuando estamos hablando […]
Posted: 27 Aug 2014 05:26 AM PDT
En una nueva emisión del programa Entrevistas, RT dialoga en exclusiva con Ilich Ramírez, alias ‘El Chacal’, detenido en una cárcel francesa, desde donde comparte su opinión sobre la situación en Palestina tras la ofensiva israelí. En su opinión, las hostilidades que ha sobrevivido el pueblo palestino es una prueba de traición por parte de […]
Posted: 27 Aug 2014 05:18 AM PDT
El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró la necesidad de esclarecer los vínculos del hacker Andrés Sepúlveda con las fuerzas militares de este país, hecho que compromete la seguridad nacional y el proceso de paz, aseveró. Fernando dijo ayer a los periodistas que se trata de un asunto grave en la medida que […]