Buscar este blog

Cargando...

lunes, 30 de junio de 2014

Cinco años después del golpe de Estado, la información sigue siendo controlada por el gobierno Hondureño

Cinco años han pasado desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y Reporteros sin Fronteras se preocupa del estado crítico de la libertad de información en Honduras. Junto la represión y la censura de los primeros meses se han sumado cuatro años de ataques constantes a los derechos humanos y a los medios de comunicación.
En cinco años, el estado de la libertad de información ha ido degradándose cada vez más. Durante sus cuatros años a la cabeza del Parlamento, el actual Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, defensor entusiasta de la "seguridad a cualquier costo", ha promulgado una serie de leyes cuyo objetivo fue reforzar la militarización de la sociedad y crear mecanismos de control que afectan directamente el acceso a la información.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Posted: 30 Jun 2014 05:50 AM PDT
THIERRY MEYSSAN / VOLTAIRENET.ORG – El pedido de la Casa Blanca de tener a su disposición 500 millones de dólares para apoyar la «oposición siria moderada», la misma que el presidente Obama había calificado de «incapaz de derrocar al presidente Assad», ha sido presentado como una implicación tardía de Washington en Siria. Para Thierry Meyssan, Siria no es el verdadero […]
Posted: 30 Jun 2014 06:11 AM PDT
Ecuador, que prevé demandar a entidades de Estados Unidos por extraer sin consentimiento sangre de indígenas huaorani para investigaciones, sostiene que el norteamericano Instituto Coriell vendió ADN de esos nativos amazónicos a ocho países. Esas naciones son Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Italia, Japón y Singapur, de acuerdo con la Secretaría Nacional de Educación […]

Gobierno de Estados Unidos deportará a niños inmigrantes ilegales


Agencias / EL LIBERTADOR

Washington. El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, pe­di­rá al Con­gre­so un pre­su­pues­to de emer­gen­cia de dos mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra re­pa­triar y li­diar con el éxo­do de los mi­les de ni­ños mi­gran­tes sin acom­pa­ñan­tes, de acuer­do con fun­cio­na­rios de la Ca­sa Blan­ca.

Sigue deportación masiva de hondureños desde México

hiiiiii
De acuerdo a datos facilitados por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), del año 2000 al 27 de junio de 2014, suman 674 mil 792 hondureños deportados desde EEUU y México.
Del 2000 al año 2013, la Dirección General de Migración computó la deportación de 381 mil 565 personas, cantidad desactualizada porque no incluye el retorno registrado vía terrestre durante el año 2014. La mayoría fue deportada desde México.

Denuncian que policías son autores principales en casos tortura en Honduras

El asesor internacional en Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mario Coriolano, alertó torturas de policías hondureños. Foto tomada de agencia EFE.


El evento fue organizado por el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes (MNP-CONAPREV), a través del apoyo institucional del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia Suiza para el Desarrollo, la Cooperación (Cosude) y la Unión Europea.

El foro tuvo la valiosa participación del Dr. Mario Coriolano quien es miembro del Subcomité de Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente pro-tempore del MNP-CONAPREV el Abog. Fernando Morazán, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Consuelo Vidal Bruce, una comitiva de delegados del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), y el director del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), el Dr. Juan Almendarez.

En la Honduras post-golpe, artistas crean proyecto de reconstrucción de la memoria histórica

Foto G.Trucchi | Opera Mundi
Para ellos, en el país hubo “un ocultamiento premeditado de la realidad” para convencer a las nuevas generaciones de que nunca existió una resistencia popular

Por Giorgio Trucchi - Opera Mundi

Para ellos, en el país hubo “un ocultamiento premeditado de la realidad” para convencer a las nuevas generaciones de que nunca existió una resistencia popular.



“Honduras no tiene memoria y vivimos como en un vacío. La gente no se identifica, no consigue reconocerse, no tiene referentes. Su historia verdadera de lucha y de valor, poco a poco e inexorablemente, se va perdiendo”, dice preocupada Blanca Ochoa a Opera Mundi.

Egresada de la segunda generación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, Ochoa vive el rescate de la memoria histórica como algo muy personal, casi como un proyecto de vida. Ella comparte esta exigencia con un viejo amigo, Luis Méndez, coordinador de la Escuela de Formación Política para Movimientos Sociales.

HONDURAS: INSISTENCIA EN REGALAR TERRITORIOS ACUATICOS


Lunes,30 de Junio  2014 - 08:26
Jorge Varela Márquez
Vuelve al Congreso Nacional, su reiterado intento de regalar los recursos acuáticos de Honduras, mediante la propuesta de Ley de Pesca y Acuicultura rechazada por la ciudadanía en el 2013, pero vigente en su insistencia por privar al pueblo del uso y disfrute de la biodiversidad acuática que albergan nuestros _todavía_ mares, costas, humedales, lagos, ríos…
Se insiste con necedad, en que las Licencias de embarcaciones, las Concesiones acuícolas y las Cuotas Individuales Transferibles de Pesca sean otorgadas por el gobierno, para después ser tratadas como propiedad privada por los beneficiarios que seguramente, serán miembros de la oligarquía nacional y compañías extranjeras.

HONDURAS: Crimen trasgrede códigos con asesinatos en centros educativos y religiosos // Continuar diciendo la verdad pese a “amenazas de poderosos”, promete Iglesia Católica en homilía


Autor del articulo:Especial Proceso Digital /29 de Junio 2014 - 21:39
Tegucigalpa - El avance de la criminalidad organizada en Honduras parece haber rebasado sus propios códigos, al registrar desde hace algún tiempo una serie de asesinatos en centros considerados “sagrados” como los educativos y los religiosos, donde se han protagonizado una serie de hechos que han impactado en la sociedad que cada vez se siente indefensa frente a la violencia y la inseguridad.

- 19 víctimas registra el Conadeh en ataques criminales registrados en dos iglesias del país, una que se reportó el 29 de junio de 2013 en una aldea de Victoria, Yoro, que dejó como saldo cuatro muertos y 10 heridos y la otra casi un año después, el 24 de junio de 2014, en una comunidad de San Juan de Opoa, Copán, con un saldo de tres muertos y dos heridos.
Los crímenes al interior de los centros religiosos se venían presentando como hechos aislados en los últimos tres años, pero ha sido en el 2014 donde el acento ha sido mayor y la violación de sus propios códigos también al asesinar a maestros frente a sus alumnos o a un feligrés mientras hacía sus plegarias en los cultos.

domingo, 29 de junio de 2014

NUESTRA PALABRA La Honduras postgolpe

El 28 de junio de 2009, Honduras despertaba con el anuncio de un golpe de Estado, que cinco años después continúa manifestando sus efectos trágicos sobre la institucionalidad democrática y sobre la vida de una ciudadanía secuestrada por la impunidad y la violencia que gobierna, controla, chantajea y amenaza permanentemente a la sociedad.

En la Honduras postgolpe, solo el año pasado se cometieron 109 masacres, 6,757 homicidios, es decir, 563 homicidios al mes y en promedio 19 víctimas al día. En la Honduras postgolpe los femicidios pasaron de 512 a más de 600 en 2012 y 2013. En la Honduras postgolpe miembros de la Policía Nacional asesinaron a 149 personas entre enero de 2011 y noviembre de 2012.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic  en su titular
Venezuela rechaza declaraciones infundadas de portavoz del DDHH
Posted: 28 Jun 2014 01:21 PM PDT
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha criticado este sábado las declaraciones del portavoz del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rupert Colville, tachándolas de “infundadas y aviesas”. El Ministerio de Exteriores del país sudamericano, en un comunicado, ha rechazado contundentemente los comentarios de Colville respecto a que en […]
Panamá: militar de EEUU sorprendido mientras enterraba una mujer
Posted: 28 Jun 2014 05:18 PM PDT
La Policía Nacional de Panamá sorprendió, el lunes 23 de junio, a un sargento de nacionalidad portorriqueña adscrito a la embajada estadounidense, quien fungía como entrenador de la Unidad de Linces de la Policía Nacional en la provincia de Los Santos, en momentos en que pretendía enterrar el cadáver de una mujer.  La mujer ha […]

El FNRP conmemoró 5 años del fatídico golpe de Estado en Honduras

Tegucigalpa.

Centenares de militantes y simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del partido Libertad y Refundación (LIBRE) colmaron este sábado la Plaza Francisco Morazán para conmemorar 5 años del fatídico golpe de Estado que rompió el orden constitucional en Honduras el 28 de junio de 2009.
En aquella fecha el gobierno usurpador desató la represión y persecución contra los opositores al golpe y violó los principales derechos ciudadanos, como el derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de expresión y a la libertad de reunión, entre otros derechos contemplados en la Constitución de la República y los Tratados Internacionales, señaló un comunicado distribuido durante la movilización.

sábado, 28 de junio de 2014

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Posted: 28 Jun 2014 07:24 AM PDT
El canciller ruso dijo hoy que Washington alienta al gobierno ucraniano a confrontar con Rusia, en declaraciones al canal de televisión Rossia 1. “Nuestros colegas estadounidenses prefieren empujar a los dirigentes ucranianos hacia la confrontación”, expresó Serguei Lavrov, quien consideró que si sólo hubieran intervenido Rusia y Europa la crisis podría haberse resuelto antes. Opinó […]
Posted: 28 Jun 2014 07:47 AM PDT
Wikileaks filtra un documento sobre la negociación del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) que confirma la intención de la Unión Europea de entregar los servicios públicos a las grandes empresas. Cuando el escándalo creado por la filtración de tres documentos secretos sobre las negociaciones del tratado de libre comercio entre EEUU y la […]

USA: Coalición de Organizaciones Latinas en EEUU, pide a Centroamérica eficacia diplomática en tema migratorio


Autor del articulo: proceso.hn/ Departamento 19 /  Sábado 28 de Junio de 2014 - 10:48
Miami - La Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria Integral sugiere a los gobiernos centroamericanos estrategias eficaces en favor de los niños y adultos migrantes, que necesariamente pasan por cabildeo político regional, peticiones en bloque y solicitudes de audiencia a líderes y autoridades estadounidenses.
Francisco Portillo, presidente de la Organizaciòn Hondureña "Francisco Morazàn" explicò que la visita a los albergues de niños migrantes centroamericanos compete a los funcionarios diplomàticos acreditados en EEUU. Que ellos se movilicen y constaten la situaciòn migratoria y de derechos humanos de los menores, eso es una necesidad y un deber del personal consular.

Honduras: 5 minutos

Por: Ronnie Huete S.
Periodista
 

viernes, 27 de junio de 2014

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Posted: 27 Jun 2014 10:34 AM PDT
El juez de Nueva York Thomas Griesa prohibió hoy a la Argentina concretar el pago a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 e instó al Gobierno y a los buitres a que se sienten a negociar. Griesa frenó el pago que la Casa Rosada hizo ayer, pero no embargó el […]
Posted: 27 Jun 2014 10:25 AM PDT
Un tribunal de la Iglesia católica romana ha condenado al embajador del Vaticano en República Dominicana, Josef Wesolowski, por pederastia y lo ha destituido de su cargo. “La Congregación por la doctrina de la fe ha condenado a la dimisión de su función clerical al nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski”, reza un comunicado […]
Posted: 27 Jun 2014 08:01 AM PDT
El argentino Diego Maradona criticó duramente a la FIFA por la sanción impuesta a Luis Suárez, que dejó al delantero uruguayo fuera del Mundial de Brasil y lo alejará del fútbol durante al menos cuatro meses. Durante la emisión de su programa de televisión ‘De Zurda’, que emite a diario desde Río de Janeiro la […]

Honduras: Semanario A Mecate Corto No. 344 - 27 JUNIO 2014

                                                                              
http://radioprogresohn.net/multimedia/semanarios/2014/semanario344/plantillacorreo/images/nota-principal.jpg


En medio de un proceso de debilitamiento institucional





Coalianza: ¿Se repite la historia de la CONADI?


Ayer comenzó el cobro del peaje en la carretera CA5 hacia Tegucigalpa por obra de Coalianza, una institución creada para regular las Alianzas Público-Privadas (APP) en Honduras. Analistas coinciden que el parecido es inmenso con la extinta Corporación Nacional de Inversiones (Conadi), abriendo la posibilidad de repetir uno de los actos de corrupción más grandes de la historia... Leer más

HONDURAS / San Pedro Sula: Gran Concierto "5 años después del golpe de Estado"

 
http://youtu.be/6qYVVjj_pvk
 Este sábado, 28 de junio 2014 
Tu cita es a partir de las 4 pm en el parque Central de San Pedro Sula para conmemorar el 5to. aniversario del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Con tu presencia diremos ¡ NO! al intento de los golpistas de borrar de la historia el golpe asestado a la democracia el 28 de junio del 2009. Tu voz unida a la nuestra, reafirmará que durante cinco años seguimos resistiendo un golpe de Estado continuado que ha profundizado la crisis en nuestro país .
¡Cinco años después la lucha sigue¡ Mas unidos y más juntas todas las voces contra el olvido y la impunidad. 

                                  Les invitamos  a  asistir.
                                                                                            

Honduras: Suspensión de audiencia contra policías violadores de DDHH, refleja impunidad

Tegucigalpa.

A casi cinco años de las agresiones, vejámenes, torturas y detención ilegal que sufrió un grupo de 24 personas en el marco del golpe de estado del 2009 en Honduras, en el juicio iniciado contra elementos de la policía Preventiva y Dirección Nacional de Investigación Criminal, DGIC, responsables de estas violaciones a los derechos humanos, se suspende una vez más sus audiencias, ahora por una confusión en un dictamen emitido por la Corte Suprema de Justicia, CSJ, en cuanto a qué procedimiento seguir en los Juzgados. 
El juez Víctor Méndez, del juzgado de Letras de lo Penal en Comayagüela, determinó la suspensión de la audiencia citada para este día, en el caso denominado “12 de agosto”, en poder el área de Acceso a la Justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH.

jueves, 26 de junio de 2014

El Frente Nacional vuelve a las calles en varias ciudades de Honduras // Miembros de FNRP realizan protesta por cobro de peaje y alto costo de combustible // FNRP se manifiesta en El Progreso en repudio al gobierno de Juan Orlando Hernández, continuador del Golpe de Estado de hace cinco años

Luego de la convocatoria anunciada por la Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular en semanas anteriores, hoy los miembros de la institución nacida como respuesta al golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009 contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, volvieron a las calles en diferentes ciudades del país.
En actividades que condenaban el  encarecimiento del costo de la vida, los costos de la canasta básica, los constantes aumentos al precio de los combustibles, la imposición de cobros de peaje en la principal carretera del país y en condena por el fracaso de los gobiernos nacionalistas en su política de seguridad, el Frente Nacional alzó su voz en las calles de Honduras denunciando la incapacidad de los administradores de Estado a quienes no considera legítimos representantes del pueblo, sino de la oligarquía extranjera.

Honduras: Desalojan a familias campesinas de la finca Paso Aguán


Unos 100 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruc III, al mando del coronel  René Jovel Martínez desalojaron esta mañana a 400 familias campesinas del Movimiento Campesino Refundación Gregorio Chávez de la Finca Paso Aguán  ubicada en la margen izquierda del municipio de Trujillo, departamento de Colón, apropiada ilegalmente por el terrateniente Miguel Facusse Bajum

Las familias campesinas que ocupaban desde el pasado 5 de mayo del presente año, 1300 hectáreas de tierra de la finca Paso Aguàn, fueron cercadas  militarmente a las 5:00 de la mañana por elementos de  la operación Xatruch, mientras iniciaban su jornada de trabajo en el  campo, ejecutando un desalojo a las 9:00 de la mañana.

Honduras: Corte de Apelaciones rechaza recurso presentado por defensa de militares que mataron a un menor

Jueves,26 de Junio 2014 -11:15    Marvin Palacios   defensoresenlinea.com

 Tegucigalpa.

 La corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán resolvió el 11 de abril del año en curso, rechazar las nulidades presentadas a través de un recurso de apelación interpuesto por la defensa de  3 efectivos militares que participaron en la muerte violenta del menor Ebed Jassiel Yánez Cáceres la madrugada del 27 de junio de 2012.Los miembros del Tribunal de alzada compuesto por Miriam Suyapa Barahona Rodríguez (presidenta), Emily Geraldina Page Gallegos (magistrada propietaria), Erika Geraldina Dubón Padilla (magistrada propietaria) y Oscar Aníbal Alvarado (Secretario) señalaron  que las actuaciones mostradas por la defensa de los militares, en este caso representada por el abogado Jacobo Humberto Salandía Vallecillo, “solo pretende dilatar indebidamente el procedimiento”.

Honduras: Las ZEDE y la Falta de Aplicación de la Consulta-Consentimiento Previo Libre e Informado


El pasado 26 de mayo, la Corte Suprema de Justicia decidió declarar improcedentes los recursos de inconstitucionalidad presentados por más de 50 organizaciones en contra de la Ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), conocidas también como ciudades modelo. Sin embargo es hasta la semana pasada cuando algunos medios de comunicación difundieron la noticia al respecto.

Como era de esperar, la Corte Suprema actuó siguiendo el guión preestablecido desde cuando se consumó el golpe a la Corte de lo Constitucional (12-12-12), y  fueron defenestrados los magistrados que se pronunciaron a favor de los recursos de inconstitucionalidad interpuestos en contra de la Ley de Regiones  para el Desarrollo (RED) conocida como Ciudades Modelo.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Maduro: “Ex-ministros desleales se verán conmigo de frente”
Posted: 26 Jun 2014 10:44 AM PDT
  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que existe un grupo de ex-ministros que están tratando de confundir al pueblo, acusándolo de ser un nuevo Stalin.  “Se la verán conmigo, les quitaré la careta, muchas cosas tengo que decir a los exministros desleales que no hicieron las cosas como tenían […]
El presidente Mujica se ocupará personalmente del tema Suárez
Posted: 26 Jun 2014 10:25 AM PDT
Esta tarde habrá una reunión a nivel del Poder Ejecutivo para analizar qué medidas se pueden tomar luego de conocido el fallo del Comité Disciplinario de FIFA.  El presidente José Mujica se reunirá esta tarde con la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, para tratar de forma personal la sanción que le impuso el […]
El G77+China intercederá ante juez en favor de la Argentina
Posted: 26 Jun 2014 08:31 AM PDT
Luego de la disertación del ministro de Economía, Axel Kicillof, el grupo de países en vías de desarrollo -G77 más China- adelantó que eniará una carta al juez Thomas Griesa y al gobierno de Estados Unidos, en la que advertirán el impacto sistémico que puede tener la aplicación del fallo que obliga a pagar a los […]

Honduras: FNRP protesta por alto costo de combustibles y aplicación del cobro del peaje

Autor del articulo: Proceso Digital /Jueves  26 de Junio 2014 - 13:26
Tegucigalpa - Por el alto costo de la gasolina, la escasez de frijoles y el cobro del peaje, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), realizan este jueves un plantón en la salida al sur del país.

Honduras: Enfermeras capitalinas también reclaman nombramiento de plazas


Según las autoridades de Salud, todos los nombramientos de las enfermeras serán a través de un concurso.
Según las autoridades de Salud, todos los nombramientos de las enfermeras serán a través de un concurso.
Tiempo.hn / Miércoles, 25 Junio 2014 - 23:36
La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), realizó un plantón frente a la Secretaría de Salud para exigir el nombramiento de 500 plazas que están sin asignar.

Honduras: A 40 subirán las exhumaciones de cadáveres, por el conflicto agrario en el Aguán


Tocoa, Honduras (Conexihon).- Más de 40 familias esperan los resultados de las exhumaciones iniciadas en el sector del Bajo Aguán por un equipo de Medicina Forense, en medio del marco del conflicto agrario en la zona. La acción busca probables elementos de prueba al momento de presentar los requerimientos fiscales correspondientes. La primera etapa, en la que se realizaron 15 exhumaciones de personas que supuestamente han muerto en el marco del conflicto agrario, se desarrolló entre el 16 y el 20 de junio, en distintos lugares de la región. 

EEUU emite alerta de viaje a Honduras por alta delincuencia e impunidad // ADVERTENCIA de viaje a Honduras (Traducción libre, abajo original en inglés)

Artículo | Redacción-Agencias /  EL LIBERTADOR


Redacción-Agencias /
Washington. El Departamento de Estado renovó su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo “un serio problema” en el país centroamericano.
El aviso indica que “el Gobierno de Honduras carece de los recursos para hacer frente a ese problema” de violencia y criminalidad, pese a que la mayoría de turistas que pasan por el país no sufren robos o ataques.
La nota recuerda que desde 2010 Honduras registra la tasa de homicidios “más alta del mundo”, con más de 75.6 asesinatos por cada 100,000 habitantes.
El Departamento de Estado reconoce que en las zonas turísticas, como en las Islas de la Bahía o las ruinas mayas de Copán, la incidencia de robos o incidentes contra estadounidenses y otros turistas es menor.

I N T E R N A C I O N A L E S

Irak y la obsolescencia de la política exterior de Estados Unidos
Por: Juan Francisco Coloane (especial para ARGENPRESS.info)

Entrevista a Guillermo Almeyra, editorialista internacional de La Jornada (México): Una vez más, estamos a las puertas de la partición de Irak
Por: Mario Hernandez (especial para ARGENPRESS.info)

Deuda externa, fondos buitres y criminalidad financiera transfronteriza
Por: Hugo Ruiz Diaz Balbuena (CADTM)

miércoles, 25 de junio de 2014

HONDURAS / San Pedro Sula: Fraterna invitación a nuestra actividad del viernes 27 de Junio y el tema El Golpe de Estado 5 años después

 Invitamos  a escuchar a nuestro eminente escritor Julio Escoto exponer sobre el golpe de  Estado y sus consecuencias. NO debemos olvidar,contribuyamos a esclarecer que  tal golpe  ha continuado hasta hoy y dejar  fijado en la memoria  histórica la tragedia que padecemos desde entonces,para actuar en consecuencia en la lucha organizada  por revertir sus efectos.
                                                                          Bienvenid@s
                                         Nos  sentiremos honrados con su presencia.                                                           
Se hace cordial invitación a que se  asista a este evento cultural,un esfuerzo esclarecedor  de  esta etapa  de nuestra historia.                                          
                                                                             

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular
Posted: 24 Jun 2014 01:35 PM PDT
RT - La inteligencia kurda comunicó a las agencias homólogas norteamericanas y británicas sobre los planes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) de atacar Bagdad meses antes de que los militantes comenzaran a ganar terreno en Irak, aunque las potencias occidentales no hicieron nada para evitarlo.  Mientras que el norte de Irak está fuera del control […]
Posted: 25 Jun 2014 10:02 AM PDT
RICARDO AHUMADA / THE CLINIC.CL – “Qué importa lo que haga. ¿Lo querís para que haga goles o de yerno?”. Eso fue lo que me contestó mi viejo hace un par de meses, mientras veíamos un partido de definición de la Premier League. Hablábamos de Luis Alberto Suarez Díaz, 27 años, salteño, proveniente del Nacional […]
Posted: 25 Jun 2014 08:55 AM PDT
La amenaza de sanción estadounidense contra el BNP Paribas planea sobre el conjunto de las entidades financieras de la zona euro, advirtió hoy Edouard Tétreau, gerente y fundador de la sociedad de consejería empresarial Mediafin. El banco francés deberá pagar una multa descomunal de alrededor de nueve mil millones de dólares luego de que las […]

Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL

Web: www.anncol.eu, Redacción: anncol@anncol.eu, 

YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee 

Nuevo asesinato de periodista en Honduras
Escrito por  Por Comité por la Libre Expresión C-Libre

Frente a su residencia asesinan a comunicador social  Nro. 44 desde 2003

Honduras: ¡Imponen medidas sustitutivas contra 36 líderes Lencas de San Francisco de Opalaca, sigue la criminalización de la causa indígena!


El día de hoy se desarrolló la audiencia de imputados contra 36 compañeros y compañeras Lencas de San Francisco de Opalaca, el Ministerio Público y  el Juzgado Primero  de Letras de Intibucá se lucieron una vez más criminalizando la lucha del Pueblo  Lenca, esta vez acusando de “sedición en perjuicio de la seguridad interna del Estado de Honduras y de usurpación de funciones”, lo solicitado por la Fiscalía y  lo que pretendía  este Juzgado era orden de captura contra los 36 compañeros y compañeras,  orden de desalojo y prohibición de estar cerca de la Alcaldía de Opalaca, recordándonos las descabelladas decisiones de estos tribunales en el caso de Río Blanco, esas pretensiones  pudieron  ser suspendidas  gracias a  la labor importante de los abogados Rene Altamirano y  Farabundo Murillo y  al informe coherente y objetivo del mismo  Comisionado de Policía  de Intibucá.