Buscar este blog

Cargando...

lunes, 31 de marzo de 2014

Rafael Moreno en contacto con TeleSUR Presidente Ricardo Martinelli está haciendo los mandados a EEUU, afirma ex-embajador panameño (+Video)

 
http://youtu.be/ImGQ-mInOx8
Constitucionalistas panameños acusan a Martinelli por designación anticonstitucional de María C. Machado / EEUU quiere el petróleo venezolano y estaría dispuesto a invadir
Caracas, 31 de marzo de 2014.- “Nos sentimos bastante frustrados con esa actitud del presidente (Martinelli), prueba de ello es que los abogados constitucionalistas de Panamá dijeron que se viola la Constitución al nombrar a la diputada Machado en la OEA. Tenemos representantes propios en la OEA y un extranjero no puede abrogarse el título de embajador, eso es anticonstitucional. Si ella aceptó un puesto en la OEA siendo venezolana es inconstitucional en Venezuela y también en Panamá”.
Así lo manifestó Rafael Moreno, ex embajador de Panamá en Costa Rica, Cuba y El Salvador y excomandante de los Batallones de la Dignidad, en contacto telefónico con TeleSUR, para analizar el ataque mediático internacional contra Venezuela y que tuvo al gobierno panameño como una pieza más de la conspiración.

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 31/03/2014.

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  
Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 
PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

C-Libre lanza herramientas comunicativas para la participación ciudadana

Tegucigalpa, Honduras. (Conexihon).- Dos nuevas herramientas para la comunicación y fomento a la participación ciudadana, lanzó en la capital ante más de 25 medios de comunicación, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
En el evento se explicó que los espacios digitales: www.elobservador.hn y Conexihon Ciudadana, forman parte de los objetivos específicos del proyecto "Defendiendo la Libertad de Expresión, Fortaleciendo Redes y Creando Espacios para la Expresión Ciudadana", ejecutado por C-Libre y financiado por El Programa Actores de Cambio ASDI - HIVOS. 
Fuente: conexihon.hn

Con marcada lentitud se realiza el estudio para conceder indulto a los internos del sistema penitenciario por razones de enfermedad.
Autoridades gubernamentales del ramo de Derechos Humanos, confirmaron que en la actualidad se conocen 451 solicitudes de indulto que están pendientes de ser evacuadas, una vez que sus expedientes sean revisados. 
Fuente : radiohrn.hn
Las empresas deben emplear a más personas con discapacidad, recomienda la OIT

31 de marzo, 2014 - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó hoy que las personas con discapacidad son un enorme segmento de mercado que no se tiene en cuenta lo suficiente, por lo que ofrecerles empleo tiene sentido para las empresas. 
Fuente : un.org

Honduras: ONU denuncia ejecución de 84 niños y jóvenes

Imagen de la masacre de cinco jóvenes en la aldea Santa Rosa donde los vecinos denunciaron que vieron a individuos con vestimenta de militares y policías.
Imagen de la masacre de cinco jóvenes en la aldea Santa Rosa donde los vecinos denunciaron que vieron a individuos con vestimenta de militares y policías.

AFP
Un total de 84 niños y jóvenes menores de 23 años fueron asesinados en Honduras durante el primer mes de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien asumió el pasado 27 de enero, denunció el lunes la no gubernamental Casa Alianza.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar cada noticia con clic en su titular
Posted: 31 Mar 2014 10:50 AM PDT
EL TELEGRAFO – Asalia Venegas, periodista venezolana, investigadora y profesora universitaria con 30 años de experiencia, desde su mirada como comunicadora social y catedrática hace una lectura del papel que juegan  los medios privados en la coyuntura política que vive su país en el afán desestabilizador de la oposición. Los medios, según la visión de […]
Posted: 31 Mar 2014 01:31 PM PDT
Para desvirtuar las acusaciones hechas en su contra por el expolicía Fabricio Ormachea, el ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, expresó ayer su disposición a que se investigue el movimiento de sus cuentas bancarias en la última década.   La autoridad de Gobierno reaccionó de esa forma cuando fue consultado sobre las afirmaciones que hizo el […]
Posted: 31 Mar 2014 10:44 AM PDT
UNAI ARANZADI / REBELION – Es media noche y la columna de encapuchados sale de uno de los aledaños de la plaza de la Independencia, hoy más conocida como “Euromaidán”. Son unos sesenta, con ropa militar, chalecos antibalas, barras de acero, cascos y hasta cartucheras que podrían albergar pistolas. Aquí fue donde el pasado veintiuno […]

HONDURAS: Enrique Ortez Sequeira renuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE)

(Foto Archivo).


Tiempo.hn / Lunes, 31 Marzo 2014 - 08:44 / San Pedro Sula, Honduras


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira anunció este lunes que renunciará de su cargo debido a “presiones” de los que él llamó “fuerzas feudales” que al no cumplir con sus órdenes deciden remover funcionarios.
A las 11:30 dijo hará oficial su renuncia, no reveló nombres al señalar que respetará hasta la hora señalada su cargo.
"A las once y media, cuando entregue ya mi renuncia, formalice mi separación de magistrado, me permiten entonces tener la libertad, porque todavía tengo que guardar la compostura al cargo que ostento en este momento", expresó Ortez.

HONDURAS: Separan de Educación al presidente del COPEMH


La noche del jueves, el ministro de Educación, Marlon Escoto, firmó el despido de Eulogio Chávez, según la directora departamental.



Tiempo.hnDomingo, 30 Marzo 2014 - 21:52 / Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Eulogio Chávez, fue notificado que ya fue separado de sus cargos como docente y director de dos centros educativos, anunció la directora departamental de Educación, Digna Rivera.

Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL Web: www.anncol.eu, Redacción: anncol@anncol.eu, YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee


ACTUALIDAD

Inventar la traición de Cuba a Venezuela: nuevo mensaje de guerra psicológica

Escrito por Cubainformación TV
Video:
http://youtu.be/tk-ZrpjP1uw
Lecciones de manipulación
Desde hace años, en cada proceso electoral o en cada situación de tensión política en Venezuela, reaparece un mensaje en los medios internacionales: que si la Revolución bolivariana cae, lo hará también la Revolución cubana. “Cuba se alista para un colapso del chavismo”, leíamos hace apenas unos días, en un titular calcado del de hace dos, cinco o diez años. Edición: Esther Jávega.
Leer más...

Sigue la deportación de hondureños desde Estados Unidos // Nacional de DD HH de México investiga muerte de dos migrantes hondureños


Autor del articulo: Proceso Digital / Por Rosa Morazán / 31.03.2014 - 07:00
Tegucigalpa – Del 01 de enero al 20 de marzo de este año Estados Unidos ha deportado en 63 vuelos a seis mil 721 hondureños y de éstos 15 son niños.
Datos del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) que lidera Sor Valdete Willeman, establecen que de los 6,721 hondureños retornados por la nación del norte, cinco mil 672 son hombres y mil 34 mujeres. De estos retornados, 12 son niños y tres niñas.
En los 20 vuelos de enero el gobierno estadounidense deportó a mil 901 hondureños, en los 24 vuelos de febrero a dos mil 678 y en los 19 vuelos del 01 al 20 de marzo de este año dos mil 142 retornados.
Esta cantidad corresponde a los deportados por la vía aérea ya que las estadísticas por la frontera terrestre, que son mayores, las administra la Dirección General de Migración y todavía no están disponibles.
Del año 2000 al 20 de marzo de 2014 el CAMR registra 280 mil 52 hondureños retornados en vuelos procedentes de EE. UU. y de este total 247 mil 723 son hombres y 28 mil 422 mujeres. Asimismo, tres mil 132 niños y 775 niñas.   

domingo, 30 de marzo de 2014

ESPAÑA: Siete periodistas heridos por policías mientras cubrían una manifestación en Madrid

Este sábado, en torno a las 18:00 GMT, la Policía Nacional disolvió la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno. Una decena de personas fueron heridas, entre ellas al menos siete periodistas que trataban de cubrir una manifestación que desde el inicio fue pacífica.

Entre los periodistas golpeados está el de la agencia Ruptly de RT Mario Munera, que estaba filmando la protesta cuando los agentes lo empujaron al suelo y lo golpearon. Tuvo que recibir tratamiento en un hospital por las heridas.
El camarógrafo y colaborador de eldiario.es fue golpeado en un costado, mientras el fotógrafo que cubría la concentración para la agencia AP fue derribado de un golpe por la espalda. El fotoperiodista 'freelance' de la agencia italiana Nur Photo recibió algunos porrazos, informa el portal Periodismo Humano.
Bajo el lema 'Jaque a la monarquía' los manifestantes salieron a la calle para protestar contra la corona, denunciando que "el actual régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos" que sufre la sociedad. Este mismo día en Barcelona se celebró la marcha Desobedencia 2014 contra los recortes del Gobierno.
                    Puede ver el video de esta agresión policial aquí.           
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123808-carga-policial-madrid-periodistas

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenidos  de  cada noticia con clic en su titular
Posted: 30 Mar 2014 01:20 PM PDT
OLIVER STONE y MARK WEISBROT / LA JORNADA – El gobierno de Bush tuvo una política expresa de intentar aislar a Venezuela de sus vecinos, pero en lugar de eso la estrategia resultó en el aislamiento de Washington. El presidente Obama, en su primera reunión con líderes del continente en Trinidad en 2009, prometió un […]
Posted: 30 Mar 2014 01:06 PM PDT
El Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), celebró su 19 aniversario de creación en Sacaba-Cochabamba, con una concentración masiva que a decir del propio Presidente Evo Morales se constituye en el inicio de la campaña electoral con miras a las elecciones generales a desarrollarse este 2014. “Yo solo quiero decirles que evidentemente esta concentración creo que es […]
Posted: 30 Mar 2014 12:56 PM PDT
La libertad tiene su precio. Y también lo tiene el sometimiento voluntario. El precio del sometimiento a Estados Unidos y a sus aventuras militares es particularmente alto: para Italia, 56 millones de euros al día. Para Francia, 117 millones de euros diarios. MANLIO DINUCCI – «La situación en Ucrania nos recuerda que nuestra libertad no es gratuita y que […]

HONDURAS: Militares dan persecución a hijo de líder campesino de MUCA en el Bajo Aguán

Sábado 29 marzo de 2014: Con el rostro cubierto con gorros pasamontañas color negro, elementos del ejército dieron persecución a José David Ramírez de 26 años hijo de Raúl Ramírez miembro y  tesorero del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA),   entre la comunidad de Ceibita y Cayo Campo del municipio de Tocoa, departamento de Colón.



El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde después que José Ramírez  regresaba de visitar a su abuela en la comunidad la Lempira, se detuvo a conversar con unos amigos en la afuera de una vivienda de la misma comunidad,cuando elementos del ejército  se bajaron de una patrulla amenazando a los tres jóvenes. Minutos más tarde un  elemento militar disparo su arma  en contra de Ramírez a quien no logro herirle ya que el joven salió corriendo para  internarse en la finca del asentamiento campesino la Lempira.

sábado, 29 de marzo de 2014

HONDURAS: El Paquetazo de la Vida Mejor contrae la economía: En un 50% cae actividad comercial

voselsoberano.com | Viernes 28 de Marzo de 2014 - 08:36

http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20090119/recesion2.jpgRepresentantes de la empresa privada alertaron el jueves que al primer trimestre de este año se ha notado una caída de la actividad comercial, cercana al 50 por ciento, debido a las medidas de ajuste fiscal que estarían provocando una contracción económica en Honduras. La baja se empezó a acentuar desde comienzos de año, cuando entró en vigenciala Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, que elevó del 12 al 15 por ciento el Impuesto sobre Ventas (ISV).
También subió más de cinco lempiras el precio de los combustibles, producto de ello, las últimas semanas el galón de gasolina superior se ubica en el precio histórico de 104.50 lempiras y gravó productos de consumo masivo.
A diferencia de otros años, cuando se acercaba la Semana Santa, las reservaciones superaban el 80 por ciento, pero hoy día, la situación es a la inversa, solo un 20 de reserva reportan los empresarios hoteleros de la zona norte, detalló el presidente de Fedecámara, Obdulio Hernández.

Honduras sigue en una fase de evaluación sobre crímenes de lesa humanidad afirma la CPI

Tegucigalpa.

La Corte Penal Internacional (CPI) afirmó en su visita a Honduras que los asesinatos y numerosas violaciones a los derechos humanos derivadas del golpe de estado de 2009, se encuentran en un estado de evaluación y que sigue abierta la recepción de nuevos elementos que permitan establecer que en Honduras se actuó de forma estructurada y sistemática en contra de la ciudadanía, aspectos podrían considerarse como crímenes de lesa humanidad.
Los representantes de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (creada a través del Estatuto de Roma de la cual el país es signatario) realizaron una visita al país para reunirse con autoridades del gobierno, víctimas de violaciones a derechos humanos y organizaciones defensoras de las garantías constitucionales y los derechos universales.
La visita a esta capital que abarcó del lunes 24 al jueves 28 de marzo estuvo marcada por reuniones a puertas cerradas con el gobierno, así como con organizaciones defensoras de derechos humanos, porque a criterio de la CPI,  las mismas deben manejarse en estricta confidencialidad, especialmente las relacionadas a los testimonios de las víctimas de violaciones a derechos humanos.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar  contenido de cada noticia con clic en su titular
 “Der Spiegel” EEUU tiene más de 300 informes sobre Merkel
Posted: 29 Mar 2014 12:45 PM PDT
EFE – El espionaje de EEUU acumula “más de 300 informes” sobre la canciller alemana, Angela Merkel, informó hoy el semanario “Der Spiegel”, que cita documentos obtenidos a través del extécnico de la inteligencia estadounidense Edward Snowden. Estos informes, calificados de alto secreto, están en un archivo especial con datos de jefes de Estado y […]
Estudiantes se unen a campaña de Maduro por la paz
Posted: 29 Mar 2014 12:33 PM PDT
Grupos de jóvenes estudiantes sostuvieron un encuentro con el presidente Nicolás Maduro para expresar su apoyo y rechazar la violencia generada por las protestas golpistas ejecutadas por la extrema derecha desde febrero. El encuentro con jóvenes de educación media se realizó en el Poliedro de Caracas, recinto diseñado para la realización de grandes eventos. Allí […]
Carabineros “encapuchados” queman bandera chilena
Posted: 29 Mar 2014 12:13 PM PDT
FRANCISCO MARIN / EL CIUDADANO – Estudiantes del Pedagógico sorprendieron in fraganti a tres funcionarios de Carabineros de Chile, encapuchados y lanzando piedras en contra de otros funcionarios de su institución. El proceder de estos violentistas infiltrados ,  sirvió para justificar el ingreso ilegal a dicha Universidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, en un acto […]

Honduras: Vía Campesina lanzará campañas a beneficio de los pobladores de San Francisco de Opalaca y su gobierno Autóctono Municipal

Vía Campesina lanzara campañas a beneficio de los pobladores de San Francisco de Opalaca y su gobierno Autóctono Municipal
Lennys Fajardo / Vía Campesina,Tegucigalpa 28 de marzo del 2014. Pobladores de 35  comunidades indígenas Lencas, de San Francisco de Opalaca, Intibucá, realizaron una asamblea municipal indígena, ante la llegada de una comisión de Vía Campesina encabezada por el coordinador General Rafael Alegría, con motivo de dar a conocer su situación actual económica y política.
Recordemos que en el municipio de San Francisco de Opalaca, se mantiene aún tomada la Alcaldía Municipal por los pobladores de las comunidades indígenas Lencas, esto porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador al candidato del Partido Nacional José Socorro Sánchez.

viernes, 28 de marzo de 2014

HONDURAS: El nuevo Comisionado de Derechos Humanos

Viernes, 28  de Marzo 2014 - 11:27 Administrador  defensoresenlinea.com/

Foto de:  estrategiaynegocios.net / AFP
Ni la captura del negro Lobo por agentes de la DEA ni las distracciones patrioteras de Juan Orlando en el peñón Conejo, tienen la capacidad de sustituir la atención que genera la venida de Roberto Herrera Cáceres como Ombudsman de las transnacionales.
Este hombre de apariencia tranquila, de simulación católica, a veces tímido de conveniencia, con ademanes urbanos y sonrisa cuarteada con medida diplomática, es realmente un abanderado del capitalismo duro y salvaje. Es un tramitador de las tiburónicas compañías mineras y petroleras.

Con Herrera Cáceres termina la era del CONADEH como figura constitucional al servicio del pueblo y nace, sin duda, una nueva mascarada como el tribunal de cuentos, el instituto de los secretos oficiales o el Ministerio de la Impunidad.
Con Ramón Custodio el CONADEH ya había sido aislado del mundo por golpista, expulsado de Ginebra y malquerido en Washington por faltar a la verdad.

Honduras: Se formará comisión bipartita para resolver demandas a favor de mujeres campesinas

Viernes 28 de Marzo 2014 - 11:05 /  
Se formara comisión bipartita para resolver demandas a favor de mujeres campesinas
Vía Campesina, Tegucigalpa 28 de marzo del 2014. La comisión de mujeres articuladas en la Vía Campesina, representantes de la ANACH, CNTC, CODIMCA, UCIH, ADCP, MOCSAM y MUCA se reunieron esta mañana con las autoridades del Instituto Nacional agrario (INA), con el objetivo de darles a conocer la problemática que vive la mujer en el campo.

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenido de noticias con  un clic en su titular
ONU exige a EEUU que detenga espionaje, torturas y matanzas
Posted: 28 Mar 2014 12:09 PM PDT
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a castigar a los responsables de torturas, frenar el espionaje gubernamental y revisar su política de uso de drones (sistema aéreo no tripulado). Los ataques con vehículos no tripulados causaron múltiples […]
Venezuela: la ultraderecha en plena escalada terrorista
Posted: 28 Mar 2014 11:56 AM PDT
INSURGENTE.COM – Dos acciones terroristas marcaron la nueva fase de la ultraderecha venezolana en los últimos días: envenenar el agua en Mérida con gasoil y quemar dos puntos del parque nacional Waraira Repano. El primer hecho ocurrió el pasado domingo en la planta de agua Bourgin, situada en el estado Mérida, donde vaciaron 100 litros […]
Siria: crean un campo de entrenamiento para niños suicidas
Posted: 28 Mar 2014 11:35 AM PDT
El grupo islamista Estado Islámico de Irak y el Levante ha creado en el norte de Siria un campo de entrenamiento para niños. En el campo, llamado Ashbal al Aazz, preparan a futuros suicidas y enseñan a los adolescentes cómo actuar en batallas reales, según informa el diario ‘Asharq Alawsat’. Actualmente en el campo entrenan […]

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 28/03/2014.‏

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

ASESINATO DEL PERIODISTA ALFREDO VILLATORO: DECLARAN CULPABLES A TRES ACUSADOS

Reporteros sin Fronteras celebra los avances del proceso emprendido por el asesinato del periodista Alfredo Villatoro, coordinador de noticiarios y locutor de la radio HRN, que el 15 de mayo de 2012 fue encontrado asesinado cerca de Tegucigalpa, seis días después de que fuera secuestrado cuando se dirigía a su trabajo. 
Fuente : es.rsf.org

México: A bordo de "La Bestia" asesinan a dos migrantes hondureños; rescatan otros cuatro menores en Chiapas

Xalapa - A primeras horas de este jueves se dio cuenta del asesinato de tres migrantes, dos de ellos hondureños, quienes viajaban a bordo del tren de carga conocido como "La Bestia" en el municipio de Chinameca, al sur de Veracruz, México. 

Fuente : hondurastierralibre.com

HONDURAS: Pobladores de El Negrito protestan contra la explotación minera // El Negrito, Yoro, se planta y establece veda a los recursos

28 de Marzo de 2014-10:26 a.m.  laprensa.hn/    redaccion@laprensa.hn
Los habitantes del municipio también denuncian la tala de árboles en las reservas naturales.
El Negrito, Yoro, Honduras.
Pobladores de la comunidad de El Negrito, en el departamento de Yoro, alzan su voz en protesta contra la mala explotación minera y la tala ilegal de árboles en las reservas naturales, situación que pone en riesgo la vida de sus habitantes.

Violencia derechista en Venezuela destruye 12 centros de atenciòn mèdica y electoral // (VIDEOS) Revelado audio con planes de compra y distribución de armas clandestinas a la oposición venezolana

Desde el pasado 12 de febrero la ola de violencia desatada por grupos de la derecha ha causado destrozos a 11 establecimientos de salud en varios estados venezolanos, denunció hoy el ministro de Salud, Francisco Armada.
"Esta es una oportunidad para repudiar, lamentar y rechazar estas acciones que los violentos han hecho sobre las instalaciones de salud", manifestó en una entrevista con la televisora privada Globovisión.

jueves, 27 de marzo de 2014

México: A bordo de “La Bestia” asesinan a dos migrantes hondureños; rescatan otros cuatro menores en Chiapas


Autor del articulo: Agencias/Proceso Digital/Jueves 27 de Marzo 2014-18:00


Xalapa - A primeras horas de este jueves se dio cuenta del asesinato de tres migrantes, dos de ellos hondureños, quienes viajaban a bordo del tren de carga conocido como “La Bestia” en el municipio de Chinameca, al sur de Veracruz, México.
De acuerdo a informes de la prensa mexicana, un comando asaltó el tren de carga y en el tramo ferroviario de Chinameca y Jaltipan, en el poblado Barrio Tercero, fueron encontrados los restos de dos hombres de nacionalidad hondureña.

HONDURAS: Suspende EEUU visa a exdirectivos del IHSS vinculados en corrupción

IHSS
IHSS, Suspenden visas a los acusados de malversar fondos

Tegucigalpa. La legación diplomática no ha vertido declaración al respecto a pesar que esto fue confirmado por el otrora representante de la iniciativa privada ante el IHSS, Benjamín Bográn, quien expresó que tampoco puede ingresar a EEUU.

Políticas de drogas, acceso a la justicia de personas con discapacidad y represión de protestas sociales en la agenda regional de derechos humanos

El impacto de las políticas de drogas en los derechos humanos, el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y el uso de la fuerza policial en las protestas sociales fueron los temas prioritarios planteados por el CELS durante el 150 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las actividades paralelas realizadas esta semana en Washington.
Impacto de las políticas de drogas en los derechos humanos

El CELS, junto con dieciséis organizaciones del continente americano, solicitó a la CIDH que inste a los estados nacionales a terminar con la violencia de la llamada “guerra contra las drogas” y a revisar desde una perspectiva de derechos humanos las dañinas e ineficaces políticas de combate al narcotráfico implementadas en los últimos cincuenta años.
El martes 25 de marzo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dedicó una audiencia pública a las políticas de drogas y sus impactos en los derechos humanos. No es la primera vez que estas políticas se discuten en los organismos internacionales pero sí es una novedad que se lo haga colocando a los derechos humanos en el primer plano del análisis.

Extrema derecha salvadoreña reconoce derrota en elecciones generales // Sánchez Cerén se compromete a gobernar para todos los salvadoreños

Luego de transcurridos 18 días, trancas de la vía pública, varios recursos judiciales y declaraciones de supuestos fraudes, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) reconoció este jueves su derrota y afirmó que hará una oposición democrática y seria al Gobierno de Sánchez Cerén. / Artículo |

Salvador Sánchez Cerén
El Salvador le entregó a Sánchez Cerén la credencial como presidente electo para el próximo mandato de cinco años
Agencias / EL LIBERTADOR
San Salvador. El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) reconoció al fin su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador del pasado 09 de marzo donde resultó vencedor Salvador Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí.

En el Consejo de la ONU en Suiza Gobierno colombiano se raja en ddhh.

Asesinatos, torturas, persecución  y 6 millones de victimas
Por Eliecer Jiménez Julio, Ginebra, Suiza.
Las practicas sistemáticas y generalizadas de asesinatos, torturas, malos tratos, desplazamientos forzados, hacinamientos en las cárceles colombianas, detenciones de defensores de derechos humanos, la estigmatización y judicialización a las organizaciones sociales que pacífica y dignamente se levantan a reclamar derechos y garantías y que son tildadas de terroristas por el estado colombiano así como la destinación de inmensos recursos económicos para la guerra en detrimento de  la educación y protección de la niñez colombiana fueron señaladas como una práctica constante de violación de los ddhh por parte del gobierno de este país suramericano..

NICARAGUA: En el marco del XXXVI aniversario de la ATC se realizó conferencias por la defensa de las semillas y el empoderamiento de los pueblos‏



En el marco del XXXVI aniversario de la ATC se realizó conferencias por la defensa de las semillas y el empoderamiento de los pueblos
Vía Campesina, Tegucigalpa 26 de marzo del 2014. En el marco del XXXVI aniversario de La Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) se realizaron entro los días 22 y 23 de marzo diferentes conferencias sobre la conservación de las semillas nativas y las amenazas de la revolución verde, en Estelí, Nicaragua.

Cónsul de Finlandia en Honduras promotor del desalojo de pueblo Ngäbe-Bugle en Panamá.



de 
El empresario “Hondureño” Luis Kafie, consul honorario de Finlandia en Tegucigalpa, ha venido promoviendo a través de la compañía Generadora del Istmo S.A (GINESA) la construcción de la represa Barro Blanco, en la Comarca Ngäbe-Bugle, en Panamá.
Barro Blanco contempla producir 28.85 megavatios de energía, con un embalse de 258 hectáreas. Las comunidades de Kiadba, Quebrada Plata, Quebrada Caña y Nuevo Palomar, desaparecerán anegadas por el embalse. 

I N T E R N A C I O N A L E S

Desplegar contenidos  de noticias con clic en cada titular
Posted: 27 Mar 2014 12:27 PM PDT
La empresa mexicana Micra, dedicada a la venta y distribución de microscopios, en agosto de 2011 cerró la venta de un microscopio valuado en 100 mil dólares al Centro de Estudios Avanzados de Cuba. Era simple la operación: la institución cubana dio un anticipo de 100 mil dólares a la productora del aparato, que se […]
Posted: 27 Mar 2014 01:41 PM PDT
ANNCOL – La historia de esta finca de los Uribe Vélez, escenario de secuestros, muertes, quemas, cruces de narcos y formación de grupos paramilitares El martes 14 de junio de 1983, Alberto Uribe Sierra aterrizó en su helicóptero privado en la hacienda Las Guacharacas. Lo acompañaba su hijo Santiago, su hija María Isabel y el […]
Posted: 27 Mar 2014 11:33 AM PDT
La agencia Russia Today subrayó que las sanciones de Washington contra una entidad bancaria rusa “no han causado daño alguno a la economía del país” euroasiático, pero sí han advertido a Moscú de la necesidad de modificar su sistema financiero, mirando hacia China. La reunificación de Crimea a la Federación Rusa y las recientes sanciones […]

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 27/03/2014.

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


HONDURAS: Asesinatos de periodistas, impunidad y la situación del Estado Democrático de Derecho en Honduras ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington (2 Videos)

Apenas unos minutos antes que en el Congreso Nacional nombrara ayer en forma autoritaria al nuevo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, se desarrolló una audiencia sobre la Situación del Estado Democrático de Derecho en Honduras, con la participación de Joaquín y Brenda Mejía del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús en Honduras (ERIC-SJ) y Paola Limón y por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL). 
Fuente : hondurastierralibre.com

Aguán: Cinco abogados asesinados en los últimos tres años

Tocoa, Colón (Conexihon).- Con el asesinato del abogado Lenin Adolfo Castañeda el 14 de marzo reciente las muertes de los profesionales del derecho ligados al movimiento agrario en la zona se elevan a cinco en los últimos tres años. Castañeda de 33 años de edad, quien se desempeñaba como Juez de Paz en el municipio de Iriona, departamento de Colón (norte) era hijo de Adolfo Castañeda, fundador del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA). 

Fuente: conexihon.hn

Honduras: "Ni balas ni machetes detendrán nuestra lucha por el agua y la tierra" Marí­a Domí­nguez

El 5 de marzo, María Santos Domínguez, coordinadora de organización del Consejo Indígena de Río Blanco y miembro activo del Copinh, fue atacada salvajemente por cinco individuos armados con machetes y garrotes, sufriendo lesiones y amputaciones. Su hijo de 12 años y su marido quedaron gravemente heridos. Su culpa: defender las aguas sagradas del río Gualcarque y el territorio ancestral lenca ante la amenaza del proyecto hidroeléctrico "Agua Zarca". 
Fuente : kaosenlared.net

HONDURAS: CIPRODEH: Invita al foro público

"Situación de Honduras frente al examen preliminar de la Fiscalía de la Corte Penal internacional", tendremos la participación de los representantes de la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH) y la Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI)

Dicha actividad se realizará el día viernes 4 de abril de 2014, en el Hotel Plaza del Libertador, Salón Mirador, Hora de 8:00 a. m a 12:00m.


Favor confirmar a los teléfonos 22 32 3553, 22 32 35 72 o al correo ciprodeh@cablecolor.hn



Gracias