domingo, 28 de diciembre de 2014

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará resolución palestina para fin de ocupación israelí

HispanTV/27 de diciembre -  El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) votará este lunes el proyecto de resolución presentado por Jordania, en nombre de los palestinos, para poner fin a la ocupación israelí, informó el viernes el jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat.

En declaraciones a los periodistas, Erekat señaló que ya se ha revisado el borrador de la resolución, empero, rehusó aportar detalles sobre las enmiendas.

El documento, presentado el pasado 17 de diciembre ante el CSNU, demanda el establecimiento de un plazo de 12 meses para acceder a un posible acuerdo de paz entre Palestina y el régimen de Israel; y para finales de 2017, el fin de la ocupación por parte de Israel de los territorios palestinos.
Ante el posible veto de Estados Unidos a la resolución, Palestina ha advertido de que, si su iniciativa es bloqueada en el CSNU, tratará de incorporarse a varias organizaciones y tratados internacionales, por ejemplo: la Corte Penal Internacional (CPI), lo que, en este caso, le permitiría denunciar los crímenes israelíes contra los palestinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario