domingo, 2 de noviembre de 2014

PALESTINA: Soldados israelíes intentan detener a dos niños, uno de ellos de 2 años de edad, acusándoles de arrojar piedras

RESUMEN LATINOAMERICANO, 1 de noviembre 2014.- Este pasado viernes las fuerzas israelíes en  Jerusalén Oriental ocupado,  intentaron detener a dos niños palestinos, uno de ellos de dos años de edad y otro de nueve años , bajo la sospecha de lanzar piedras.
Soldados israelíes estaban llevando a cabo una redada en la casa de la familia Jaber en el barrio de Silwan, a fin de encontrar a un individuo sospechoso de arrojarles piedras  desde el techo.
Cuando los soldados subieron a la azotea para detener al presunto responsable, sin embargo, se encontraron con un niño de dos años llamado Mimati Asaad Jaber que estaba jugando con su madre. Mientras jugaban, al parecer, una roca había caído en la calle de abajo.El abuelo del niño, que estaba en la casa durante el ataque, dijo que el chico sólo estaba jugando y que no sabía que había soldados en la calle de abajo del edificio cuando él tiró la piedra.
Al ver al niño de dos años de edad con su madre, los soldados israelíes cambiaron su atención hacia otro niño de nueve años de edad, que también estaba allí.
Los miembros de la familia Jaber declararon a los periodistas que una vez que los soldados israelíes se enteraron que el niño de nueve años  se llamaba Izz al-Din al-Qassam, que es a su vez es el nombre de un famoso héroe nacional palestino y que es utilizado por Hamás para designar a  sus brigadas militares – comenzaron a interrogarlo.
Los soldados israelíes intentaron detener al niño de nueve años de edad, con la excusa de que había “piedras de color” en los bolsillos, presumiblemente para lanzar a los soldados, pero cuando registraron al niño se encontraron con que las “piedras” eran caramelos.
Un informe de 2011 por el grupo de derechos humanos israelí B’tselem,  señaló que alrededor de 100 por ciento de todos los niños palestinos acusados ​​de lanzar piedras son condenados, y se les mantiene en la cárcel durante el juicio.
A principios del mes de octubre fueron detenidos más de 180 niños y jóvenes palestinos y enviados a las cárceles israelíes, frente a 250 en junio.
Según un informe de 2013 del Fondo de los Niños de la ONU, Israel es el único país en el mundo donde los niños son juzgados sistemáticamente en los tribunales militares y sometidos a “tratos o penas crueles inhumanos o degradantes.”
Durante la última década, las fuerzas israelíes han arrestado, interrogado y procesado alrededor de 7.000 niños de entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, a un ritmo de “un promedio de dos niños cada día”, dijo UNICEF.
http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=6286

No hay comentarios :

Publicar un comentario