martes, 11 de noviembre de 2014

Honduras: MNP-CONAPREV condena asesinato de hija de periodista


Foto: La Tribuna
El Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), condena rotundamente el asesinato de la menor de edad Merilym Merary Abigail Espinoza Bustillo, hija del periodista Rony Espinoza, cuyo trabajo periodístico que efectúa en Radio Globo, siempre ha estado comprometido con la defensa de los derechos humanos en Honduras.
La seguridad y el sagrado respeto a la vida es inexistente en Honduras, por tal motivo el MNP-CONAPREV, espera que las autoridades responsables por cumplir con el imperio de la ley y mantener integra la vida de los ciudadanos hondureños, procedan a investigar el caso de la menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado de una forma indescriptible, como si se viviese en un país incivilizado.
Nuestro más sentido pésame para nuestro amigo periodista Rony Espinoza y su familia, de parte del MNP-CONAPREV, reciba un extensivo abrazo de solidaridad y resignación cristiana, puesto que sólo el Dios creador del universo le puede brindar esa paz espiritual.

El MNP-CONAPREV espera que los organismos estatales que poseen la responsabilidad de investigar a quienes quebrantan el imperio de la ley, procedan rápidamente para encontrar a los que cometieron este crimen, condenable por todo ser humano amante de la vida y defensor de los derechos humanos.

El Mecanismo y Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura  y Otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (CONAPREV), que es una institución que se crea en cumplimiento del Protocolo Facultativo  de la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes. Es la institución encargada de prevenir que en los diferentes centros de detención, custodia o internamiento del país, se produzcan actos de tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes, a las personas que en ellos se encuentren, independientemente de la edad, sexo, nacionalidad, religión, raza o condición jurídica, que estas personas tengan.
“LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD NO SIGNIFICA LA PÉRDIDA DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO”

No hay comentarios :

Publicar un comentario