sábado, 25 de octubre de 2014

Honduras: presidente del Poder Judicial huye de reproches en vela de defensora pública // Increpan a presidente de la Corte Suprema en velorio de asesinada defensora pública

El titular de la Corte Suprema de Justicia no pudo, ni supo responder a los señalamientos hechos por los dolientes, en el sentido que no se ha dado protección a operadores de justicia.

Artículo |



Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular del Poder Judicial de Honduras, Jorge Rivera Avilés, tuvo que salir en silencio del velatorio de la defensora pública Iris Argueta, porque no pudo contener los reclamos de los compañeros de oficio.
Rivera Avilés no pudo resistir la presión de los reclamos hechos por colegas de Argueta –asesinada la tarde del pasado jueves en Catacamas, 210 kilómetros al este de la capital de Honduras–, y se vio obligado a huir.

Y es que el titular de la Corte Suprema de Justicia no pudo, ni supo responder a los señalamientos hechos por los dolientes, en el sentido que no se ha dado protección a operadores de justicia.
Tras el hecho, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que Rivera fue sacado de inmediato del velatorio y llevado a un lugar seguro.
En ningún momento –añadió– hubo amenazas a la vida del alto funcionario, quien llegó solidarizarse con la familia de la defensora pública.
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández tampoco se pronunció sobre el crimen de la empleada judicial; en cambio, en el contexto del asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula, dijo que “los asesinos de las fiscales irán a la cárcel”.
La muerte de la jurista ocurre luego que el Congreso de Honduras aprobara la noche del miércoles, en sesión a puerta cerrada reformas al Código Penal, que castiga con cárcel de por vida a operadores de justicia.

 http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-presidente-del-poder-judicial-huye-de-reproches-en-vela-de-defensora-p%C3%BAblica

                              *************************************************************
 


Increpan a presidente de la Corte Suprema en velorio de asesinada defensora pública 

Proceso Digital / Viernes, 24 Octubre 2014 22:47




Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, fue cuestionado este viernes en Catacamas en cuanto a la seguridad de los funcionarios del poder judicial.
El hecho ocurrió cuando Rivera Avilés asistió a las honra fúnebres de la defensora pública del poder judicial, Iris Elizabeth Argueta,ocurrida el jueves por la noche en la ciudad olanchana.

La reacción de los asistentes se debe a que varios operadores de justicia han sido asesinados en los últimos meses, lo que ha generado un ambiente de impotencia entre los trabajadores del sector judicial y la Fiscalía General,así como en varios abogados.

Debido al hecho el titular de la Corte Suprema de Justicia debió retirarse del velatorio de la profesional Argueta.

Argueta fue atacada por varios sicarios en pleno centro de Catacamas y fue atacada a tiros cuando estacionaba su automóvil.

El vocero del poder judicial, Melvin Duarte, dijo que el magistrado Rivera Avilés fue resguardado rápidamente por su personal de seguridad y retirado de la zona.

Indicó que nunca estuvo amenazado, ni corrió peligro su vida, y que solo fue la reacción verbal de los asistentes al velorio.

Duarte indicó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia ya se encontraba en Tegucigalpa la noche del viernes.  

http://www.proceso.hn/nacionales/item/90129-increpan-a-presidente-de-la-corte-suprema-en-velorio-de-asesinada-defensora-p%C3%BAblica.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario