jueves, 9 de octubre de 2014

Honduras: A juicio presuntos asesinos de Barrow

                                    El periodista Aníbal Barrow fue asesinado con saña.
Tiempo.hn/ Miércoles, 08 Octubre 2014 - 22:54 -  SAN PEDRO SULA.-
  Después de más de un año del asesinato del periodista Aníbal Barrow, el juzgado de jurisdicción nacional elevará a juicio oral y público hoy la acusación en contra de cuatro  sospechosos del crimen cometido el 24 de junio de 2013.
La audiencia preliminar, donde la fiscalía formalizará la acusación, se realizará hoy a la 1.30 de la tarde. Comparecerán solo los defensores de los sospechosos.
Por el asesinato del periodista Aníbal Barrow enfrentarán juicio oral Gustavo Armando Durán Banegas, Delmer Donael Durán Banegas y José Hernán Díaz Mejía. Además  está acusada Ivis Laurent Pereira por el delito de encubrimiento.

Según se informó, el plazo que da la ley para la celebración de la audiencia preliminar es de 60 días, pero el proceso se alargó porque la fiscalía estaba buscando más pruebas que ligaran a los sospechosos con el crimen del periodista.

Entre las pruebas que llevarán los fiscales a juicio oral y público está un cruce de llamadas telefónicas entre los sospechosos, antes y después del asesinato, así como pruebas científicas que según el Ministerio Público demostrarán la culpabilidad de los acusados.

Por el asesinato del periodista ya enfrentó un juicio Gabriel Armando Castellanos Pérez, quien fue juzgado como menor, porque cuando cometió el hecho no había cumplido los 18 años. Él fue condenado a 8 años de reclusión que deberá purgar en el Centro Penal.

Para la fiscalía los enjuiciados son los autores materiales. Según las investigaciones plasmadas en el expediente, a ellos les pagaron para matar   a Aníbal Barrow, pero no hay ninguna acusación en contra del autor intelectual.

Aníbal Barrow fue privado de su libertad el 24 de junio de 2013 y asesinado el mismo  día. 16 días después fueron encontrados los restos de su cuerpo, que fue descuartizado y tirado en unas lagunas del sector de Villanueva.
El caso pasará al Tribunal de Sentencia, donde fijarán la fecha para el juicio.

http://www.tiempo.hn/sucesos/item/4230-a-juicio-presuntos-asesinos-de-barrow

No hay comentarios :

Publicar un comentario