lunes, 20 de octubre de 2014

Honduras: Alerta amarilla: se desborda el río de Choluteca en Tegucigalpa // Desbordamiento del río Choluteca deja familias evacuadas y filtraciones en Comayagüela

Tiempo.hn /  Lunes, 20 Octubre 2014 - 08:01 Fuertes lluvias han caído la madrugada de este lunes sobre Tegucigalpa capital de Honduras, provocando que el río de Choluteca se desborde.
Autoridades de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) reportan inundaciones en la primera y segunda avenida de Comayagüela.
El comisionado de Copeco, Moisés Alvarado, informó que debido a la subida del nivel del río, se emite alerta amarilla en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Choluteca2 

Choluteca3 

Choluteca4
http://tiempo.hn/sucesos/item/5485-alerta-se-desborda-r%C3%ADo-de-choluteca,-honduras  








Desbordamiento del río Choluteca deja familias evacuadas y filtraciones en Comayagüela 

Autor del artículo: Proceso Digital / Lunes, 20 Octubre 2014 - 08:10
Tegucigalpa - Las intensas lluvias de las últimas provocaron la crecida del río Choluteca el que han generado filtraciones en Comayagüela y la evacuación de al menos 20 familias que habitan en las riveras del rio, así como el daños en decenas de viviendas en la capital hondureña.
- Copeco declara Alerta Amarilla en el departamento de Choluteca.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Moisés Alvarado, dijo que el río Choluteca se desbordó la madrugada de este lunes y ha inundado hasta el momento el campo Motagua, la primera y segunda avenidas de Comayagüela, en la capital de Honduras.
En la madrugada el Codem (Comité de Emergencia Municipal), evacuó de manera preventiva más de 20 familias.
Asimismo, en la colonia Betania de Comayagüela, al menos cuatro viviendas resultaron inundadas por el caudal del río.
Mientras que en la colonia Miramesí se reportan daños.
cholu





















En el Instituto Mixto Hibueras de Comayagüela, uno de los de mayor cobertura pública, fueron suspendidas por el desbordamiento del río Choluteca.
Las autoridades llamaron a los padres de familia a evitar mandar a los niños a las escuelas en las zonas por donde pasa el río, para evitar pérdidas de vidas humanas.
Las lluvias que han caído y que siguen cayendo en la parte alta de la montaña Yerba Buena provocan la crecida del río Choluteca, en ese sentido, la Copeco pasa de alerta verde a Alerta Amarilla en el departamento de Choluteca ya que se prevén repercusiones.
El comisionado Alvarado indicó que se prevé que la corriente del río Choluteca llegué en unas 8 horas a Marcovia y Apasilagua en el sur del país.

http://www.proceso.hn/component/k2/item/89809-desbordamiento-del-r%C3%ADo-choluteca-deja-familias-evacuadas-y-filtraciones-en-comayag%C3%BCela.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario