jueves, 16 de octubre de 2014

Ecuador felicita a Venezuela por su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU



En esta foto de archivo, aparecen de izquierda a derecha: el presidente de Ecuador Rafael Correa, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Presidencia Ecuador

Quito, 16 octubre (Andes).-
 El gobierno ecuatoriano expresó este jueves sus felicitaciones a Venezuela por su inclusión en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente para los próximos dos años y destacó el hecho como una evidencia del "amplio apoyo" a la nación sudamericana que trabaja permanentemente "por la integración regional y la paz mundial".
"Venezuela ha triunfado en la ONU a pesar de la campaña en su contra desatada por los enemigos de la revolución bolivariana", escribió el canciller Ricardo Patiño en su cuenta en Twitter.
"Nuestro país y nuestro gobierno se congratulan por Venezuela. Un país hermano que trabaja por la integración regional y por la paz mundial", añadió.
De su lado, la cancillería ecuatoriana se sumó a las felicitaciones a través de un comunicado oficial en el que indicó: "El respaldo obtenido por Venezuela para integrarse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evidencia el amplio apoyo regional para la nación sudamericana, que actuará como miembro no permanente, lo que avala su participación en la toma de decisiones".
El ingreso de Venezuela al organismo es una de las aspiraciones regionales y una propuesta por la que el país venía trabajando desde hace años.
El Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y diez miembros no permanentes, que son elegidos por un período de dos años.
Venezuela regresa al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que estuvo presente en 1962, 1963, 1992 y 1993.
Además de Venezuela, la ONU decidió este jueves también el ingreso de Angola, Malasia y Nueva Zelanda, como nuevos miembros no permanentes.
En Caracas, el presidente Nicolás Maduro resaltó en cadena de radio y televisión lo que consideró como una "victoria histórica" para su país.
jv/

 http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-felicita-venezuela-ingreso-consejo-seguridad-onu.html 

                                                             

No hay comentarios :

Publicar un comentario