sábado, 20 de septiembre de 2014

Sindicatos hondureños rechazan ley de protección social

 Centrales obreras mandan carta al presidente del Congreso Nacional.
Proyecto de seguridad social viola convenios internacionales, según las centrales.
Proyecto de seguridad social viola convenios internacionales, según las centrales.
Redacción:  redaccion@laprensa.hn / Tegucigalpa, Honduras.
Centrales obreras mandan carta al presidente del Congreso Nacional.
Las centrales obreras objetaron ayer el proyecto de ley marco del sistema de protección social propuesto por el Poder Ejecutivo y turnado al Congreso Nacional para su aprobación.
En una carta al presidente del CN, Mauricio Oliva, la dirigencia de la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) rechazan la iniciativa de ley. “No estamos en contra de la universalización de la protección social, pero con esta ley no se va a lograr”, dicen en la carta.

Cuestionan que ese proyecto de ley sigue desconociendo que “los aportantes al IHSS somos un sector discriminado frente a otros trabajadores en materia de sistemas previsionales y, lejos de fortalecer la poca solidaridad que existe, se están llevando los aportantes con mayor capacidad de pago a un sistema de capitalización individual que acaba con la solidaridad de los que ganan más para con los que ganan menos”.

Afirman que después del asalto en plena vía pública al IHSS se pretende universalizar la seguridad social, que han boicoteado en los últimos 50 años.

“Ahora se nos dice que hay que partir de cero, o sea borrón y cuenta nueva, que olvidemos el pasado”.

http://www.laprensa.hn/honduras/tegucigalpa/749552-96/sindicatos-hondure%C3%B1os-rechazan-ley-de-protecci%C3%B3n-social

No hay comentarios :

Publicar un comentario