martes, 16 de septiembre de 2014

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 15.09.2014
                                     Desplegar contenido de cada noticia con un clic en su titular

Demostraciones de Solidaridad con Los Cinco en Estados Unidos y España
Diversas demostraciones de solidaridad con los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, tres de los cuales permanecen presos en Estados Unidos, se desarrollaron el fin de semana en la capital de Estados Unidos y en varias ciudades de España.

Suecia: coalición de izquierdas gana elecciones generales
En Suecia el bloque de centro-izquierda liderado por el Partido Socialdemócrata sueco resulta vencedor de las elecciones legislativas de este domingo, con el 43.7% de los votos, por debajo del 50% necesario para garantizar la gobernabilidad, de acuerdo con los datos recogidos por la televisión pública sueca, STV.

 Canciller cubano en visita oficial a Nueva Zelanda
Una delegación cubana presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Ro­dríguez Parrilla, arribó en la mañana del domingo a Nueva Zelanda para cumplir una invitación que le hiciera Hon Murray McCully, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de este país. Es la primera vez que una delegación cubana de alto nivel visita Nueva Zelanda, con lo que se reafirma la voluntad del país caribeño de continuar ampliando y profundizando las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

Artemisa se proclama monarca del Nacional Sub 23
Con un sólido pitcheo y respetable ofensiva el equipo de Artemisa blanqueó este domingo seis carreras por cero a Camagüey y se proclamó monarca del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, en el tercer duelo del play off final celebrado en el estadio 26 de Julio. Solo tres “flechazos” necesitaron Los Cazadores para conseguir el histórico título en una serie en la que les colgaron 27 escones consecutivos a sus rivales.

Jefe de Policía indonesio: "Sé lo que pasó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines"
El jefe de la Policía de Indonesia, el general Sutarman, durante una reunión que mantuvo con altos cargos de la aerolínea indonesia Lion Air y otros miembros de la Policía del país, aseguró saber lo que realmente había sucedido con el vuelo MH370.. Su afirmación daría a entender que algunos cargos conocen los motivos por los que la aeronave Malaysia Airlines desapareció, pero mantienen la información en secreto, apunta el diario británico 'The Daily Mail'.

Ganancias de Estado Islámico ascienden a 3 millones de dólares diarios
El movimiento Estado Islámico gana más de 3 millones de dólares al día solo mediante la venta de petróleo, sin contar con sus otras fuentes de ingreso, lo que lo convierte en el grupo terrorista más rico en la historia.

China invierte en investigación y desarrollo casi lo mismo que la Unión Europea
China está invirtiendo en investigación y desarrollo casi lo mismo que todas las naciones juntas de la Unión Europea, según se desprende de un artículo publicado por El País. El informe señala que el gasto del gigante asiático en I+D lleva una progresión notable y se ha triplicado desde 1995, alcanzando, en términos absolutos, los 124 mil millones de euros, o 223 mil millones si se mide por paridad de poder adquisitivo (el sistema más adecuado de comparar inversiones).

Besos
Las personas nos besamos. Nos damos los típicos besos de saludo y despedida. Todo un comportamiento social aceptado y hasta necesario. Para otros animales es lo mismo.

Marcha en solidaridad con Los Cinco en Lima, Perú
La Marcha con Cuba y por los 5, celebrada este 12 de septiembre en el marco de la solidaridad internacional con los antiterroristas cubanos cumplió su propósito: llegar exitosamente al Parque Washington, ante la residencia del embajador norteamericano en Perú. El contingente solidario convocado por el Comité Peruano de Solidaridad con los 5 se desplazó por avenidas centrales de la ciudad capital, escoltado por el Escuadrón “Los Halcones” de la Policía Nacional.

Los viejitos de Cayo Cruz en La Gloria
Asunción Pérez Torres (Suncia) vivió momentos buenos y malos en Cayo Cruz. De los primeros grabó en su mente --como un hecho inolvidable--, el encuentro con Fidel el 22 de septiembre de 1989, el cual le provocó un latido del corazón más rápido que de costumbre, al lado de Manolo, el esposo, únicos habitantes en esa época del hermoso paraje.

Silvio en Santa Amalia: En cuál de esos planetas (+ Fotos y Video)
“El corazón por los ojos”, le digo a Marta en un intento por describirle de un tirón el concierto de esta noche, la vivencia frente al escenario. “!Qué abusador es Silvio!”, escuché cuando apenas empezaba “Mi son entero”, esa canción dulcísima de Juan Formell. “Mi son para ti, Juanito”, versionó el trovador en la última estrofa.

Arribará a España héroe cubano Fernando González
El héroe Fernando González, uno de Los Cinco, arribará a Madrid para participar en una actividad del Partido Comunista de España. “Encontrará expresiones genuinas de aprecio a la justicia verdadera y amplias muestras de solidaridad y cariño (...) miles de españoles, cubanos y otros residentes en este país defienden la causa de Fernando y sus cuatro compañeros”, declaró el Embajador de Cuba ante el Reino de España, Eugenio Martínez Enríquez.

Propone Poroshenko régimen especial para Donetsk y Lugansk
Piotr Poroshenko, presidente ucraniano, ha propuesto un proyecto de ley que contempla la introducción de un régimen especial para una parte del territorio de Donbass, informó el diario 'Ukraínskaya Pravda'. El portal del periódico publicó que, según el nuevo proyecto, en algunas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se han producido en los últimos meses operaciones militares se adoptará un régimen especial de gobernación local durante tres años.

Ex oficial de EEUU: "Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros" (+ Video)
El Estado Islámico es "una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros". Un exoficial de la Marina de EEUU, Kenneth O’Keefe, revela en entrevista estos y otros hechos sobre el rol de EEUU en el surgimiento del grupo terrorista. El ex oficial no pone en duda que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EE.UU. a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Mexicanos celebran aniversario de la independencia nacional
Ciudad de México amaneció hoy engalanada con grandes banderas y otros símbolos patrios, en vísperas de conmemorarse un nuevo aniversario de la independencia nacional. Hoy se labora solo media jornada y luego comienzan las celebraciones que tienen como punto principal al Zócalo capitalino, donde se levantan el Palacio Nacional, la Catedral y la sede del gobierno del Distrito Federal. Es el sitio, centro histórico de Ciudad de México, donde estuvo Tenochitlán, (en lengua náhuatl Méxíhco-Ten?chtítlün), la capital del imperio mexica.

OPS: Aumentan muertes por chikungunya en el Caribe (+ Infografía)
Al menos 113 personas han muerto en América, todas ellas en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus del chikungunya, informó este lunes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que no aclara si las muertes pueden ser directamente atribuibles a ese virus.

En fotos, 240 mil niños vuelven a la escuela en Gaza
Pizarras agujereadas, marcas de metralla en las paredes, sillas vacías de los compañeros que ya no están... Así ha sido la vuelta a la escuela para cerca de 240 mil niños de la Franja de Gaza que comenzaron este lunes el curso escolar en algunas de las 252 escuelas que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tiene en la zona.

Cuba, Obama y el nuevo terrorismo
El Estado Islámico ha producido una lamentable innovación en la forma de la muy larga historia del terrorismo. Las ejecuciones ejemplarizadoras de antaño, cuyos testigos directos eran unos pocos, ahora son transmitidas por internet tiempo real y su horrendo impacto llega a los cuatro rincones del planeta. Pero este cambio no oculta el primitivismo del método, la decapitación, utilizado por las más distintas culturas desde tiempos inmemoriales.

Ligero incremento en la venta liberada de gas licuado en La Habana
La venta liberada de gas licuado a la población se mantiene estable hasta hoy y está garantizada para los venideros meses, informaron directivos de la Empresa de Gas Licuado, de esta capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario